Aunque Nvidia tiene la sartén por el mango en lo que se refiere a tarjetas gráficas en España, otras firmas como AMD no se rinden en su empeño de 'tumbar' al gigante verde. Para ello, ha presentado su nueva AMD Radeon RX 6600una GPU de gama baja que viene a suplir las necesidades de todos los jugadores sin que se rasquen mucho el bolsillo.

Concretamente, esta es una GPU pensada para resoluciones Full HD y aunque su potencia le permite, sobre el papel, ejecutar juegos en resoluciones más altas como QHD, está ideada para jugadores que no requieran de una alta potencia gráfica, como shooters o juegos online como el League of Legends.

AMD, hace meses, ya presentó la variante más potente de esta GPU, la RX 6600 XT. En este caso, AMD afirma que esta tarjeta gráfica es capaz de vencer a la gama 2060 de Nvidia en su propio terreno.

Para Full HD

Radeon RX 6600. AMD Omicrono

Estamos ante una tarjeta gráfica modesta en especificaciones pero que puede competir directamente contra la gama baja-media de Nvidia. Su frecuencia base es de 1.626 MHz y su turbo es de 2.491 MHz. Tiene 28 unidades de cómputo y 1.792 Stream Processors. La frecuencia media en videojuegos es de 2.044 MHz y tiene 28 Ray Accelerators.

Su consumo energético es de 132 W y tiene una velocidad de memoria de 14 Gbps. Tiene 8 GB de memoria GDDR6, una caché Infinity Cache de 32 megas y su interfaz de memoria es de 128 bits. Su ancho de banda alcanza los 224 GB/s. Cuenta con DisplayPort 1.4 DSC y con HDMI 2.1 VRR, y usa un conector de 8 pines. De hecho, AMD asegura que en potencia por vatio supera a la 3060 de Nvidia.

Radeon RX 6600 AMD Omicrono

Hace uso de la arquitectura AMD RDNA 2 y según AMD puede alcanzar en 1080p altas tasas de fotogramas incluso en juegos intensivos a nivel gráfico, como Asssassin's Creed: Valhalla o Deathloop. Por supuesto, también es compatible con el equivalente a DLSS de Nvidia de AMD, FidelityFX Super Resolution que es capaz de conseguir todavía más fotogramas por segundo gracias al uso de la inteligencia artificial y la tecnología de reescalado.

Ya se ha agotado

Aunque la GPU ya está disponible en el mercado gracias a marcas como ASUS o Gigabyte, el desabastecimiento que actualmente está habiendo en el mercado ha provocado que en su lanzamiento esta gráfica ya esté agotada en algunos mercados. Por lo tanto, es muy probable que esta GPU sufra la misma suerte que todas sus hermanas; que no haya existencias.

Sea como fuere, su precio recomendado es de 329 dólares, aunque será difícil encontrarla a ese precio. Especialmente si tenemos en cuenta que una tarjeta gráfica menos potente como es la GTX 1650 de Nvidia actualmente se encuentra más cara, por unos 400 dólares de media.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas