Los comandos de voz se han convertido en la tecnología de manos libres más popular en los últimos años, podemos dar órdenes a la televisión, al móvil, a un altavoz inteligente e, incluso, al coche. La compañía Skullcandy se suma a esta tendencia presentando en España su propia plataforma de voz para controlar sus auriculares inalámbricos, la primera en contar con Spotify Tap.

"Het, Skullcandy, para la música" con esta sencilla orden en voz alta, los dos auriculares detendrán la música. Los usuarios también pueden iniciar una llamada, colgar o navegar por la aplicación de Spotify para empezar a escuchar una lista de reproducción o un pódcast.

El objetivo es que esta tecnología dé plena libertad al usuario mientras controla la mayoría de funciones de sus auriculares. El primer modelo en contar con esta novedad dentro del catálogo de Skullcandy son los Push Active. Pensados para apasionados del deporte, este modelo tiene un precio actual de unos 80 euros.

Hey Skullcandy, Spotify

La plataforma Skull-iQ persigue que el usuario controle casi por completo las funciones de sus auriculares con comandos de voz. Para ello, la empresa ha llegado a un acuerdo con Spotify para ser la primera marca con acceso por voz a Spotify Tap. Gracias a esta función, el usuario accede a la música y el catálogo de podcasts sin necesitar recurrir al teléfono.

Skullcandy Push Active Skullcandy Omicrono

No hace falta aplicar una configuración adicional, con Skull-iQ los auriculares ya son capaces de detectar todos estos comandos de voz cortos y sencillos. "Hey, Skullcandy," es la clave para activar la escucha y el sistema de reconocimiento de la voz.

Si se está corriendo, montando en bici o paseando por la calle simplemente, puede resultar incómodo tener que detenerse para consultar en el móvil las funciones o cambiar de música.

Entre las funciones que permite esta nueva tecnología hay algunas sencillas como llamar por teléfono o pasar a la siguiente canción, pero también otras más complejas como activar el modo Stay-Aware para prestar atención al entorno. Esta función es de utilidad cuando se cruza la calle o se está haciendo ejercicio en plena montaña y hay que estar alerta ante los posibles riesgos.

Skullcandy Push Active

Dentro de todo el catálogo de auriculares de la marca, los Push Active serán los primeros en integrar estos comandos de voz. Están diseñados para soportar un gran número de actividades deportivas, para eso cuentan con resistencia al sudor y al agua (IP55).

Skullcandy Push Active Skullcandy Omicrono

Se cargan en el estuche con un puerto USB-C que les proporciona hasta 34 horas de autonomía, 10 horas con una sola carga. Además, cuentan con tecnología de localización Tile por si se pierden poder llamarlos desde el teléfono. 

Se venden en la tienda de Skullcandy por 79,99 euros y se actualizan de forma inalámbrica cada vez que la compañía decide lanzar mejoras en el software con nuevas funcionalidades. 

También te puede interesar...

Noticias relacionadas