Aunque estamos muy cerca de que se presenten en España los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadasno nos podemos olvidar de otros grandes productos que Apple comercializa actualmente en nuestro país, como el Mac M1 de colores. Este dispositivo y otros de la firma han visto un auge en ventas justo antes de la presentación de los nuevos MacBook.

Noticias relacionadas

Según datos de Canalys, la firma de análisis, las ventas de los Mac han crecido hasta un 14,4% respecto al año pasado. Esto se une al hecho de que el mercado mundial del PC de creció hasta un 5% durante este trimestre, alcanzando los 84,1 millones de envías.

Esto es indicativo de que los Mac de Apple están gustando a los usuarios, y esta buena noticia llega en un momento dulce: el preludio a la presentación de los nuevos MacBook de Apple, que llegarían este mismo mes de octubre según los rumores.

Los Mac de Apple

Nuevo iMac Apple Omicrono

Apple experimentó un aumento considerable de sus ventas de Mac este trimestre. Canalys estima que los de Cupertino han conseguido enviar 7,82 millones de Mac durante este mismo período, consiguiendo que su cuota de mercado sea del 9,3. En ese mismo período, en el año pasado, Apple tenía tan solo un 8,5%. De esta forma, Apple se convierte en el cuarto mayor fabricante de PC del mundo.

Y aunque los datos del mundo del PC puedan parecer buenos, lo cierto es que no lo es. Canalys había estado registrando un crecimiento de hasta 2 dígitos en los últimos 5 trimestres, y no ha sido hasta ahora que ha pasado a un solo dígito, un 5%. La propia Canalys estima que esto ha ocurrido debido a los parones en las cadenas de suministro provocando la escasez de componentes que tenemos actualmente.

iMac de Apple Apple Omicrono

Apple está detrás de Dell, HP y Lenovo, que son actualmente los mayores fabricantes de ordenadores del mundo. Apple, por otra parte, supera a Acer, que está en quinto lugar actualmente. Ishan Dutt, analista de Canalys, ha explicado que la fabricación de PCs sigue estando obstaculizada "más de un año después por cierres y restricciones relacionadas con la COVID-19".

Los MacBook, a la vista

Nuevo MacBook Pro con procesador Apple M1 Apple

Según los últimos rumores, se espera que en este mismo mes de octubre Apple presente dos nuevos MacBook Pro en dos modelos: 14 y 16 pulgadas. Ambos montarán procesadores M1X potenciados con más núcleos tanto de CPU como de GPU, y con una mejor eficiencia energética.

Y no será la única mejora. Estos nuevos MacBook Pro sufrirán serios cambios en su diseño, ya que recuperarán la carga MagSafe y además los puertos de tarjeta SD y HDMI completo. Por si fuera poco, tendrán pantallas Mini-LED y sobre todo dirán adiós a la Touch Bar en su teclado.

También te puede interesar...