Quizás recuerdes el iMac G4. Un ordenador de Apple muy peculiar que destacaba por tener un diseño rompedor incluso en los días que corren. Se presentó en España y en el resto del mundo en el año 2002, y supuso todo un hito para Apple en cuanto a diseño, ya que separaba el monitor y el 'cerebro' del ordenador en dos módulos separados.

Ahora, casi 20 años después, un usuario ha conseguido revivir este viejo ordenador para otro fin: introducirle un M1 dentro. Es lo que ha hecho el usuario Colby Sheets 115, que ha convertido su iMac G4 totalmente muerto en un iMac con un M1 de un Mac Mini 2020 en su interior.

Colby Sheets, aspirante a desarrollador de iOS, ha querido homenajear a Steve Jobs en el décimo aniversario de su muerte subiendo un vídeo a Twitter en el que muestra cómo ha logrado revivir el monitor del G4 y usarlo con su M1. Toda una hazaña que ni el mismísimo Jobs hubiera imaginado.

Un iMac G4 con un M1

Tal y como explica el propio Sheets en MacRumorsha conseguido introducir todas las piezas (la placa base así como el procesador) dentro del iMac y ha conseguido que la pantalla esté integrada en el dispositivo. Lo ha hecho usando como referencia un vídeo del youtuber Pendleton 115, que ya hizo algo parecido permitiendo usar la pantalla del iMac como monitor externo.

En un vídeo de casi media hora de duración, Pendleton explica paso a paso como desmontar el iMac y realizar toda la reparación de la circuitería para hacer que la pantalla sea un monitor externo mediante un cable. En este caso, usa un cable DisplayPort, pero él mismo explica que el procedimiento se puede aprovechar para incorporar cualquier otro cable.

Vídeo en el que se revive el monitor del iMac G4. Manuel Fernández

Eso sí, recordemos que aunque el artilugio esté muy chulo, no deja de ser una pantalla de 20 pulgadas en resolución 1.680 x 1.050, algo ínfimo para los estándares de hoy en día. Además, la hazaña real es que Sheets haya conseguido incluir el hardware de un M1 dentro de un iMac tan antiguo.

Lejos de la calidad del panel, lo cierto es que incluso tiene cierto sentido este mod, debido a que esta es una pantalla con un pequeño brazo que lo ata a lo que antes era el ordenador como tal. Desgraciadamente, aunque dispongas de los conocimientos electrónicos necesarios, realizar la tarea de Sheets quizás es demasiado incluso para un fanático de Apple.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas