Tras varios rumores, durante el evento de los nuevos productos Microsoft Surface la compañía al fin ha anunciado el lanzamiento oficial de Surface Duo 2, su móvil de dos pantallas que sigue las líneas de su antecesor pero que incorpora una serie de interesantes mejoras: como más potencia, tecnología de red 5G, carga inalámbrica y hasta una bisagra 'inteligente'.

Diseñado para llevar el entretenimiento y la productividad a otro nivel, el nuevo Microsoft Surface Duo 2 llega con la idea de convertirse en algo más que un teléfono. Para ello, la compañía ha integrado Microsoft 365 y Teams, y aplicaciones de entretenimiento como TikTok y juegos. Gracias a su dos pantallas, el usuario puede utilizar dos apps a la vez; mientras que algunas otras se han ajustado para la pantalla dual, como el juego Asphalt 9.

Además, también llega con el objetivo de plantar cara a los teléfonos plegables, como el Samsung Galaxy Z Flip 3, ya que al integrar dos paneles se puede colocar el móvil en diferentes posiciones para aprovecharlo al máximo. A continuación, repasamos las principales características del nuevo smartphone de Microsoft.

Una bisagra 'inteligente'

Al igual que la anterior generación, Microsoft Surface Duo 2 llega con dos pantallas, en este caso AMOLED de 5,8 pulgadas y con una tasa de refresco de 90 Hz cada una. Al unirse, el usuario obtiene un panel de 8,23 pulgadas, ideal para consumir contenido multimedia de manera inmersiva.

Así es la bisagra inteligente de Microsoft Surface Duo 2. Microsoft Omicrono

Uno de los puntos fuertes de las dos pantallas es que permiten al Surface Duo 2 colocarlo en cualquier posición para adaptarse a las necesidades del usuario. En cuanto a diseño, resalta su nueva bisagra 'inteligente' Glance Bar que muestra información importante, como el volumen, la carga o notificaciones, sin tener que abrir el teléfono.

Varias aplicaciones se han adaptado a este formato y gracias al software de la compañía ahora se pueden ejecutar dos o más apps al mismo tiempo, arrastrarlas y soltarlas para que el usuario acomode las ventanas a su gusto; incluso formando una 'tercera pantalla'. Entre otros detalles, llega con Android 11 como sistema operativo y con sensor de huellas, altavoces estéreo y compatibilidad con Surface Pen.

Carga inalámbrica

En su interior, el Surface Duo 2 de Microsoft viste un procesador Qualcomm Snapdragon 888, al que acompañan 8 GB de RAM y 126/256/512 GB de almacenamiento interno. También incluye tecnología de red 5G y una batería de 4.449 mAh que admite carga rápida de 23 W por USB-C y que tiene compatibilidad con carga inalámbrica.

Diseño del Microsoft Surface Duo 2. Microsoft Omicrono

En la fotografía también hay novedades, ya que el móvil integra tres cámaras: una principal de 12 megapíxeles, un ultra gran angular de 16 megapíxeles y un telefoto de 12 megapíxeles; mientras que en el frontal luce una cámara para selfis de 12 megapíxeles. Microsoft ha añadido también captura de fotos mientras se graba vídeo; siendo capaz de grabar a un máximo de 4K a 30 fps y a cámara lenta a 120 o 240 fps.

Microsoft ha confirmado que el nuevo Surface Duo 2 llegará en las próximas semanas a una serie de mercados seleccionados a un precio inicial de 1.499 dólares. Por el momento se desconoce si finalmente terminará aterrizando en España.

Te puede interesar...

Noticias relacionadas