Asus, el fabricante taiwanés, ha celebrado un evento en el que ha presentado de forma oficial su nueva gama de portátiles de las familias Studiobook, Vivobook y Zenbook para creadores de contenido y gamers, y que llegarán próximamente a España. Unos ordenadores que destacan por su diseño, potencia y por incluir paneles OLED.

Los portátiles ProArt Studiobook ofrecen el rendimiento y la estabilidad que necesitan los creadores profesionales que trabajan con contenidos audiovisuales y aplicaciones de ingeniería y ciencia. El ZenBook Pro está dirigido a creadores avanzados que necesitan ser productivos mientras se desplazan y que a menudo trabajan en diferentes estudios, oficinas y lugares públicos. Por su parte, la serie Vivobook Pro ofrece un gran rendimiento y características optimizadas para la nueva generación de influencers, streamers, vloggers, artistas y músicos.

Toda la gama de portátiles está disponible con pantallas 4K OLED HDR 16:10 que ofrecen un espacio de trabajo más grande, certificación VESA DisplayHDR 600 True Black, certificación TÜV que ayuda a proteger la vista durante sesiones largas y cuentan con una precisión de color validada por PANTONE; mientras que los modelos ProArt Studiobook tienen la certificación de color Calman.

Un control giratorio

Dado que algunas aplicaciones creativas requieren de procesadores gráficos muy potentes, algunos portátiles de Asus están validados como portátiles NVIDIA Studio, por lo que incorporan gráficas NVIDIA GeForce RTX o NVIDIA RTX con trazado de rayos en tiempo real y funciones aceleradas con Inteligencia Artificial. Incluso ofrecen estabilidad, un máximo rendimiento y fiabilidad.

Así es el nuevo control giratorio de los portátiles Asus. Asus Omicrono

Estas GPU profesionales se combinan con componentes capaces de ofrecer todo el rendimiento que los creadores profesionales necesitan. La compañía también ha trabajado en mejoras en cuanto a diseño: el Zenbook Pro 15 OLED y del Zenbook Pro Duo 15 OLED incorporan las Asus ScreenPad o ScreenPad Plus 4K, unas pantallas táctiles secundarias que son de gran ayuda para tareas creativas y el entorno multitarea. 

El software ScreenXpert 2, por su parte, incluye diales, botones y deslizadores virtuales que permiten controlar las aplicaciones populares y Adobe en los modelos con ScreenPad Plus. Los ProArt Studiobook y Studiobook Pro llevan este concepto a otro nivel con el Asus Dial, el primer control giratorio físico presente en un ordenador portátil para interactuar con apps de manera más natural. Un elemento que se configura a través de la aplicación Creator Hub y ofrece un control muy preciso de aplicaciones Adobe tales como After Effects, Photoshop Lightroom Classic, Photoshop y Premiere Pro. 

Asus Dial optimiza el control, reduce la necesidad de utilizar el cursor y mejora la ergonomía general. Los portátiles Vivobook Pro 14X/16X incorporan el nuevo Asus DialPad, una implementación virtual basada en el touchpad que también se configura a través de la aplicación ProArt Creator Hub. Además, la compañía se ha asociado con Adobe para ofrecer hasta tres meses de suscripción gratuita a la suite completa de Adobe Creative Cloud, que incluye acceso a más de 20 aplicaciones creativas, 100 GB de almacenamiento en la nube, Adobe Portfolio, Adobe Fonts y más.

Asus ProArt Studiobook

Los dos nuevos ProArt Studiobook son unos portátiles que ofrecen rendimiento a los creadores de contenido profesionales. El ProArt Studiobook Pro 16 OLED está disponible con un procesador AMD Ryzen Serie 5000 o un Intel Xeon de tercera generación para estaciones de trabajo.

Nuevos ProArt Studiobook 16 & Pro 16 OLED. Asus Omicrono

Las gráficas para portátiles NVIDIA RTX A2000 y A5000 proporcionan un procesamiento gráfico 3D de nivel profesional capaz de realizar modelos CAD complejos, diseño de productos 3D o edición de vídeo de alta resolución. Por su parte, el ProArt Studiobook 16 OLED utiliza procesadores AMD Ryzen serie 5000  o Intel Core i9 y gráficas GeForce RTX 3070 o 3060. 

Ambos modelos están equipados con pantallas de 16 pulgadas 4K OLED HDR 16:10 de 550 nits que ofrecen un espacio visual más grande para trabajar con aplicaciones creativas. Además, cuenta con una tasa de 60 Hz, soportan una gama de color 100% DCI-P3, cuentan con las certificaciones PANTONE Validated y Calman Verified; así como una precisión de color Delta-E < 2 calibrada en fábrica, una relación de contraste de 1.000.000:1 y la acreditación VESA DisplayHDR 500 True Black. 

También cuentan con el control giratorio Asus Dial, dos unidades SSD PCIe ultrarrápidas, hasta 64 GB de memoria RAM DDR4 a 3200 MHz y una conectividad de alta velocidad que incluye Thunderbolt 4 o USB 3.2 Gen. 2 de tipo C, HDMI 2.1 y un lector de tarjetas SD Express 7.0. 

Asus Zenbook Pro

Los nuevos Asus Zenbook Pro Duo 15 y ZenBook Pro 15 están pensados para ofrecer movilidad a creadores de contenido avanzados, ya que cuentan con un diseño compacto, fino y ligero. El modelo Pro es un portátil de alto rendimiento que presenta la nueva Asus ScreenPad Plus inclinable, una pantalla táctil secundaria de 14 pulgadas que se combina a la perfección con la pantalla táctil principal.

Así es el Asus ZenBook Pro 15 OLED. Asus Omicrono

Este modelo también incluye un procesador Intel Core i9 y gráficas profesionales NVIDIA GeForce RTX 3070 para llevar a cabo las tareas creativas más exigentes; y cuenta con dos puertos USB-C Thunderbolt 3 que admiten transferencias de 40 Gbps y la funcionalidad DisplayPort.

En cambio, el Zenbook Pro 15 OLED de 15,6 pulgadas está disponible con procesadores Intel Core serie H o AMD Ryzen serie 5000, 32 GB de RAM, gráficas NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti y un SSD PCIe 3.0 x4 de 1 TB. También incluye una pantalla táctil secundaria a color de 5,65 pulgadas integrada en el touchpad que ofrece una interacción similar a la de un smartphone.

Las pantallas OLED HDR 4K de este modelo Zenbook comparten muchas de las características de la serie Studiobook: precisión de color validada por PANTONE, gama de colores 100% DCI-P3 de grado cinematográfico y funciones para el cuidado de la vista certificadas por TÜV.

Asus Vivobook Pro

La serie Asus Vivobook Pro son portátiles con estilo y rendimiento pensados para creadores de contenido ocasionales, y está formada por los siguientes modelos: Vivobook Pro 16X OLED de 16 pulgadas y Vivobook Pro 14X OLED de 14 pulgadas, o los Vivobook Pro 15 OLED de 15,6 pulgadas y Vivobook Pro 14 OLED de 14 pulgadas.

Asus Vivobook Pro 14X16X OLED con Intel. Asus Omicrono

Los Vivobook Pro 14X/16X OLED son equipos ideales para la nueva generación de creadores, ya que ofrecen la velocidad y precisión necesarias para hacer realidad su visión creativa. Están equipados con el innovador Asus DialPad, una interfaz virtual integrada en el touchpad que permite controlar los programas compatibles de Adobe; y disponibles en varios colores: Gris Cometa, Blanco Meteorito, Negro 0° y Plata Fría.

Los usuarios que quieran disponer de la mejor pantalla, tienen a su disposición un panel 4K OLED HDR 16:10 de 550 nits y 16 pulgadas o bien una pantalla 2.8K OLED HDR de 600 nits y 14 pulgadas. Estos son los primeros portátiles del mundo en conseguir la certificación VESA DisplayHDR True Black 6003 y también están provistos de validación PANTONE y certificación TÜV Rheinland de bajas emisiones de luz azul.

En su interior visten procesadores móviles Intel Core i7 Serie H hasta de 11.ª Gen., AMD Ryzen 5000 Serie H, gráficas NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti, hasta 32 GB de RAM, un sistema de refrigeración con tecnología ASUS IceCool Plus y una batería de alta capacidad (hasta 96 Wh). El touchpad, el sensor de huellas dactilares integrado en el botón de encendido y el teclado retroiluminado son detalles que mejoran la productividad, y los puertos USB-C Thunderbolt 4 o USB-C ofrecen una gran versatilidad. 

Asus Vivobook Pro 1415 OLED con AMD. Asus Omicrono

Los Vivobook Pro 14/15 OLED pesan solo 1,4 kg o 1,65 kg, respectivamente, y están disponibles con pantallas NanoEdge 2.8K, OLED FHD y un sistema de sonido certificado por Harman Kardon. Están impulsados por la nueva CPU Intel Serie H de 11.ª Gen o los procesadores móviles AMD Ryzen 5000 de la Serie H, gráficas NVIDIA GeForce RTX 3050, un sistema de refrigeración de doble ventilador con tecnología Asus IceCool Plus, 16 GB de memoria, un SSD PCIe de 1 TB y WiFi 6 ultrarrápido.

Además, cuentan con elegantes acabados Azul Tranquilo y Plata Fría que reflejan una mentalidad positiva y abierta; mientras que la práctica tapa de la cámara web opcional, el sensor de huellas dactilares en el botón de encendido y el teclado retroiluminado garantizan una productividad sin concesiones.

Modelos finos

Si se busca un portátil OLED fino, ligero y sofisticado, Asus tiene el nuevo Zenbook 14X OLED de 14 pulgadas y el convertible Zenbook 14 Flip OLED de 14 pulgadas; ambos disponibles con una pantalla OLED HDR 4K o una pantalla OLED 2,8K de 90 Hz. También ofrecen un buen rendimiento de color, con una gama de colores 100% DCI-P3 y la certificación DisplayHDR 500 True Black. Además, la pantalla táctil del Zenbook Flip 14 OLED soporta lápices ópticos hasta de 4096 niveles de presión.

Por su parte, los ExpertBook B5 OLED y ExpertBook B5 Flip OLED aportan un nivel de nitidez y realismo sin precedentes para los profesionales de los negocios. El segundo de ellos cuenta además con una pantalla táctil y una versátil bisagra de 360 grados que facilita la colaboración entre compañeros de equipo y permite hacer presentaciones en cualquier ángulo. Además, con la pantalla OLED con tecnología anti-glare, no tienen esos reflejos molestos que tanto pueden incomodar cuando incide la luz en la pantalla.

Te puede interesar...

Noticias relacionadas