En la última conferencia de Xiaomi, la firma china dio un golpe de efecto en España presentando su primer perro robot, el CyberDogUna sorpresa que nadie vio venir, y que se constituyó como una alternativa tremendamente barata a Spot, el perro robot de Boston Dynamics.

Ahora, Xiaomi ha lanzado su primer vídeo promocional del perro. Nos muestra cómo será este nuevo perro robótico, cómo se moverá y algunos de los trucos que podrá hacer (aunque hacer piruetas no será ni muchísimo menos su mayor virtud).

En el vídeo, vemos también la misma pirueta hacia atrás que Xiaomi mostró en su conferencia, en el escenario. Una muestra del potencial técnico del CyberDog, un dispositivo que estará disponible para los desarrolladores a un precio de poco más de 1.000 euros.

El CyberDog en vídeo

CyberDog Manuel Fernández

Claramente el vídeo es una dramatización, debido al tinte de ciencia ficción que tiene. Sin embargo, no deja de ser un vídeo promocional para mostrar algunas de las bondades del perro; muestra cómo caminará, cómo se moverá, y sobre todo, su capacidad para moverse por el ambiente gracias a su conjunto de sensores. Extrañamente, la voltereta hacia atrás no se ha mostrado al completo.

Este es el primer vistazo que tenemos del CyberDog de Xiaomi, después de su presentación hace ya varios días. Actualmente, no se sabe si Xiaomi decidirá lanzar el CyberDog de forma internacional o si por el contrario se quedará en territorio chino. Tendremos que esperar a los siguientes meses para comprobarlo.

CyberDo, el perro robótico de Xiaomi Xiaomi Omicrono

Se espera que Xiaomi lance una serie inicial de 1.000 CyberDogs, al que tendrán acceso desarrolladores de todo el mundo. Costarán 9,999 yuanes, es decir, unos 1.300 euros. Un coste prohibitivo para muchos usuarios, pero que es infinitamente inferior a los 74.000 de Spot, su 'rival' directo.

Sobre todo si tenemos en cuenta que el CyberDog se usará para poder explotar sus capacidades. Cuenta con un procesador Nvidia Jenson Xavier NX, con hasta 21 teraflops de potencia y dispone de todo tipo de sensores, incluyendo cámaras, sensores de posicionamiento, GPS, etcétera. La cámara frontal está firmada por Intel, siendo esta una RealSense D450.

Características del CyberDog. Xiaomi Omicrono

Tiene 128 GB de memoria SSD, 3,2 metros por segundo de velocidad máxima y su motor interno tiene una potencia máxima de 32 Nm de par. Dispone de 3 USB-C y HDMI para conectarle accesorios, así como un sistema de seguimiento para su dueño y es capaz de evitar todo tipo de obstáculos.

Los desarrolladores tendrán demasiada tecnología con la que jugar; podrán hacer pruebas con comandos de voz, enseñarle al perro todo tipo de trucos y desarrollar software para conectarlo a aplicaciones de smartphone. De nuevo, no se sabe si este robot proyección internacional, pero si todo sale bien, este robot podría ser la punta de lanza de un futuro con robótica asequible para todo el mundo.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas