Samsung amplía su gama de monitores gaming con el nuevo Odyssey Neo G9. La compañía ha querido llevar aún más lejos la tecnología que presentó en 2020 con el modelo original, el G9. Ahora esta versión neo llega a España con el doble de brillo y luce un panel MiniLED con el que mejorar la calidad de la imagen.

La gama de monitores G9 de Samsung se caracteriza por una amplia curvatura que envuelve al jugador y genera una experiencia mucho más inmersiva. Tanto fuera como dentro, este monitor ha sido diseñado para "los jugadores más exigentes", según explica Samsung.

La pantalla ultra panorámica es de 49 pulgadas con una curvatura de 1000R y una resolución QuadHD Dual de 5.120 x 1.440 píxeles. La relación de aspecto es de 32:9, pero lo que diferencia a este monitor de otros es su tecnología Quantum Mini LED. 

Mayor contrastre y brillo

Los paneles son de una proporción 1/40 con respecto a un LED convencional, lo que permite que el control de la imagen sea mayor. Esta tecnología además permite que el panel sea más delgado, el Quantum Mini LED tiene microcapas muy finas que permiten incluir más LEDs que en otras pantallas.

Los Mini LED se postulan desde hace varios años como la tecnología más prometedora en el mundo de la imagen. Se puede agrupar en secciones más pequeñas que las de los LED tradicionales y encender y apagar cada zona de la pantalla como si fuera independiente. Así se consiguen rangos de color más intensos y con una mayor eficiencia energética.

Samsung Odyssey Neo G9 Samsung Omicrono

El Samsung Odyssey Neo G9 cuenta con 2.048 zonas de atenuación, asegurando que la imagen sea vea más realista o como se ha diseñado para el juego, la experiencia es más auténtica. Además, el Quantum HDR 2000 ofrece un brillo máximo de 2.000 nits.

La velocidad de la pantalla es otro requisito indispensable en el mercado gaming, el tiempo de respuesta de este panel es de 1 milisegundo y tiene una tasa de refresco de 240 Hz. Ofrece conexión DisplayPort 1.4 y HDMI2.1 VRR y a través de su HDMI 2.1, siendo compatible con NVIDIA G-SYNC y AMD FreeSync Premium Pro.

El diseño exterior se mantiene como el de los modelos anteriores. La pantalla de 49 pulgadas tiene una relación de aspecto de 32:9 y presenta una parte trasera blanca y un sistema de retroiluminación que incluye 52 colores y cinco opciones de efectos de iluminación. Otra novedad es la función CoreSync que adapta la iluminación trasera a la tonalidad del juego para potenciar la sensación de inmersión.

El nuevo Samsung Odyssey Neo G9 se podrá reservar a partir del 29 de julio de 2021 y saldrá a la venta en todo el mundo el 9 de agosto de este año. Su precio rondará los 2.499 dólares, que al cambio son unos 2.116 euros.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas