Actualmente, el teléfono más barato que comercializa Apple en España de forma oficial es el iPhone SE de segunda generaciónUn teléfono que actualmente cuesta 489 euros en la tienda de Apple, y que se constituye como la versión más básica de toda la familia actual de teléfonos de la manzana. En 2022 podríamos tener una nueva generación.

Un supuesto 'iPhone SE 3' (con nombre aún sin confirmar) podría llegar en el año 2022, tal y como recoge MacRumorsLos rumores, provenientes del portal DigiTimeshablan de una renovación lógica a nivel interno pero una evolución muy sutil en el exterior.

Si tomamos estos rumores como ciertos, el iPhone SE de 3ª generación seguiría usando el mismo diseño obsoleto del iPhone 8 y no optaría por una renovación estética. Sin embargo, se incluirían mejoras como un procesador más potente y conectividad 5G.

Un iPhone SE 3 a la vista

iPhone SE y AirPods Pro Chema Flores Omicrono

Si tenemos en cuenta el hardware que montaba el iPhone SE de segunda generación presentado en el año 2020, las mejoras que menciona DigiTimes son las más esperadas. Procesador Apple A14 Bionic, el mismo que nos encontramos en los actuales iPhone 12 y en el iPad Air. Un procesador que admitiría conectividad 5G para este supuesto iPhone 3, convirtiéndolo en el iPhone con 5G más barato de la marca.

En cuanto al apartado exterior, el iPhone SE 3 no sólo no cambiaría prácticamente nada, sino que seguiría contando con el diseño tradicional de Apple, con el Touch ID y el botón frontal. El resto del teléfono se quedaría prácticamente igual, seguramente para mantener los costes a raya dada la inclusión del 5G.

iPhone 11 Pro (izq.) y iPhone SE Chema Flores Omicrono

La cuestión ahora recae en el problema de la autonomía. DigiTimes no ha dado más detalles sobre nuevas mejoras, lo que puede significar que incluso la batería del iPhone SE de 3ª generación podría ser la misma que la de la generación pasada. Algo poco probable, ya que este ha sido uno de los puntos más criticados del iPhone SE de 2ª generación y la inclusión de 5G podría repercutir gravemente en la autonomía del nuevo teléfono de Apple.

Tampoco se sabe nada sobre la cámara, que posiblemente se quedaría exactamente igual que la de la generación pasada y aunque ha habido rumores sobre un serio rediseño en los iPhone SE de futuras generaciones, todo apuntaría a que el iPhone SE 3 no sería más que una renovación menor, de nuevo, para apelar al usuario que quiera la experiencia de tener un iPhone sin gastarse los miles de euros que cuestan los modelos superiores.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas