Tag Heuer se ha aliado con Nintendo para lanzar al mercado uno de los relojes inteligentes que más gustarán a los fanáticos de los videojuegos y de la marca japonesa: el Tag Heuer Connected x Super Mario Limited Edition. Así, la compañía lanza una edición exclusiva de su reloj que ya estaba en España, pero enfocándolo a un público nuevo. 

Con este acuerdo el icónico Super Mario conquista el elegante reloj de Tag Heuer y su sello se siente en las esferas, en la corona, en el bisel y hasta en la hebilla. Lugares donde se tienen o bien la inicial de Mario o bien elementos icónicos de Reino Champiñón como la seta o la estrella. 

La compañía explica que la pieza central de esta alianza es lograr "una combinación única del refinamiento y la elegancia de un reloj inspirado en los cronógrafos y fabricado según la más pura tradición relojera, con una experiencia digital de última generación, diseñada a medida y orientada al rendimiento".

Esferas de Super Mario

Super Mario es omnipresente en el nuevo reloj de Tag Heuer. La idea es que el personaje de Nintendo acompañe al usuario durante todo el día y, además, le invite a moverse y a realizar actividad física. Para ello, Mario siempre está en movimiento como si del videojuego se tratase. 

Así es el Tag Heuer Conneceted x Super Mario Limited Edition

Aunque Mario se mueve, la esfera reacciona y cobra mayor vitalidad y animación según el usuario también aumenta su actividad, con lo que el Connected va cambiando al ritmo del progreso del usuario, de una manera divertida y motivadora con la idea de cerrar el día siempre con actividad física realizada. Esta esfera es de momento exclusiva de este reloj, aunque la compañía ha explicado que acabará llegando a otras ediciones de Tag Heuer más adelante.

Las animaciones están basadas en el sistema de incentivos de los videojuegos: Mario da la bienvenida al usuario por la mañana y, a medida que avanza el día y se van acumulando pasos en la cuenta, el usuario desbloquea recompensas en cada fase del objetivo de la jornada (25 %, 50 %, 75 % y 100 %), pudiéndose ver cada vez en la esfera una animación diferente. Las animaciones reflejan objetos famosos de Super Mario: a las 3, el Super Champiñón que hace crecer a Mario; a las 6, la tubería que le permite viajar rápido; a las 9, ¡se enciende la super estrella que le hace invencible! Y, al alcanzar el 100 % del objetivo diario de pasos, Mario trepa por la asta de la bandera, otra acción emblemática del videojuego.

Tag Heuer X Super Mario

Más allá de la esfera en la que Mario se mueve, también hay otras donde el sello del personaje de Nintendo es claro ya sea por los colores o porque él mismo aparece, aunque de una forma más sutil y discreta.

Múltiples detalles

Más allá del aspecto digital, el reloj está diseñado con referencias exclusivas y sutiles para los fans de Super Mario. Su sello se encuentra en la graduación del bisel, los pulsadores, la corona o la hebilla de la correa, donde los logotipos del videojuego dan un toque único para los más fans de la franquicia. 

Como curiosidad el bisel muestra tres símbolos inconfundibles en la posición horaria de las tres, las seis y las nueve, los cuales guardan relación con los objetos de Super Mario que aparecen en las animaciones de la esfera y que el usuario podrá desbloquear o descubrir solamente si alcanza sus metas a lo largo del día.

Tag Heuer X Super Mario

Precio y disponiblidad 

El reloj TAG Heuer Connected x Super Mario Limited Edition se presenta en un estuche diseñado en exclusiva para esta colaboración. Incluye también un estuche de viaje en rojo Super Mario.

La edición está limitada a 2000 relojes y se pondrá a la venta únicamente a partir del 15 de julio de 2021 en boutiques de TAG Heuer y en la web de la firma para algunas zonas. Eso sí, su precio no es para todo el mundo, pues llegará a España por 2.050 euros.

Noticias relacionadas