Nothing, la nueva compañía tecnológica de Carl Pei, ha anunciado un acuerdo con las primeras compañías minoristas que venderán el primer dispositivo de la empresa, los ear (1), unos auriculares inalámbricos con los que debutará en el mercado este verano. 

La nueva marca de tecnología de consumo creada por uno de los cofundadores de OnePlus, que salió de la compañía el pasado octubre, "tiene la misión de eliminar las barreras entre las personas y la tecnología para crear un futuro digital perfecto", explican. 

Lo cierto es que Nothing ha despertado el interés de la legión de fans que suele acompañar a Pei, lo que ha hecho que las minoristas británicas Smartech y Selfridges hayan confiado en la nueva empresa londinense de tecnología para poner a la venta su primer producto cuando se anuncie en unas semanas. 

Ambas no son tiendas al uso. Su actividad se centra sobre todo en artículos con cierto poder adquisitivo diferencial, que ponen al cliente como centro de atención y buscan que el producto sea parte de una experiencia mayor, casi el punto que busca entre producto, diseño y arte.

Semanas de retraso

La fecha de lanzamiento inicial iba a ser durante el mes de junio, pero finalmente se ha restrasado, según comentaba el propio Carl Pei este fin de semana. "Hace un mes anunciamos que ear (1) se revelaría en junio. Estamos cerca de la línea de meta y quedan algunas cosas por finalizar. Por esta razón Nothing ear (1) saldrá un poco más tarde este verano. Su apoyo y paciencia significan mucho para nosotros. ¡Más actualizaciones pronto!", escribía el director ejecutivo y cofundador de Nothing en su Twitter.

La aspiración de Nothing es lograr productos tecnológicos con un diseño icónico, que sean capaz de trascender lo que se entiende la tecnología de consumo actual, al tiempo que busca crear un ecosistema de dispositivos conectados para "desafíar a la industria". Tanto es así que Nothing se ha aliado para el desarrollo de productos con Teenage Engineering una firma especializada en sonido y diseño o ha comprado Essential, la empresa de Andy Rubin.

Concepto Nothing ear (1) Nothing Omicrono

De los auriculares ear (1) de Nothing poco se sabe todavía, y el halo de misterio que les rodea ha hecho disparar sus expectativas. Desde la empresa explican que ofreceránuna experiencia de sonido puro con un diseño icónico con un acabado transparente que no se ha visto todavía en la industria. Un especial cuidado en el diseño que ha atraído a Smartech y Selfridges para ser los primeros en disponer del producto. 

"Destino icónico"

"Estamos entusiasmados de presentar el esperado Nothing ear (1) en Selfridges. Nuestros clientes adoptan una tecnología innovadora e icónica, esperamos mostrársela cuando llegue el momento", ha comentado Martyn Stroud, director de compras de tecnología de Selfridges. Por su parte Nathalie Bernce, directora ejecutiva y cofundadora de Smartech, ha comentado que son "el destino de asociaciones innovadoras con los mejores grandes almacenes del mundo. Estamos orgullosos de reunir a Nothing y Selfridges para exhibir unos auriculares inalámbricos tan esperados".

Carl Pei por su parte también se ha mostrado entusiasmado por el acuerdo. "Selfridges es un destino de compras icónico para nosotros para lanzar ear (1). Gracias a Smartech, la asociación nos proporcionará la plataforma para mostrar la tecnología de diseño único de Nothing a los consumidores que valoran la calidad y las nuevas ideas".

Noticias relacionadas