Huawei ha decidido dar definitivamente el pistoletazo de salida a su ecosistema de software para hacer frente a los principales sistemas operativos como son iPadOS, Android o Android TV. Lo hace con HarmonyOSsu nuevo software multiplataforma que ahora da vida a su nuevo monitor que llega a España: el Huawei Vision S.

Este monitor, que llega como punta de lanza para fomentar este ecosistema en España, no es un televisor, sino un monitor de alto formato. La idea es que este sea un paso más allá de lo que se concibe como un televisor, ya que tiene algunas funcionalidades de un televisor moderno pero sin serlo, pretendiendo sustituir al que tienes puesto en el salón.

El Huawei Vision S llega a España en 2 tamaños, apostando por el gran formato: 55 y 65 pulgadas con descuento para usuarios de Huawei. Para ver contenido de forma inmediata en España en esta pantalla, será necesario disponer de un TV box como Fire TV, Google Chromecast o un Apple TV.

El nuevo monitor de Huawei

Huawei Vision S. Chema Flores Omicrono

El  Huawei Vision destaca por ser una alternativa a los monitores tradicionales de otras marcas. Estamos ante dispositivos con paneles LCD en resolución 4K y aunque la calidad de imagen es obviamente un factor importante, la gran novedad reside en su cámara.

Esta cámara superior que se puede ocultar sirve para realizar videollamadas. Tiene una resolución 1080p de 13 megapíxeles gran angular, que además puede rotar alrededor de 180 grados y puede ajustarse para conseguir el mejor ángulo posible.

Gracias a HarmonyOS, podremos, entre otras cosas, hacer videollamadas usando nuestro smartphone Huawei o aplicaciones compatibles con la plataforma de Huawei. También podrá sacar fotos y vídeos de nuestro hogar y podremos aprovecharla con aplicaciones que instalemos desde la galería de aplicaciones del monitor.

Huawei Vision S, con cámara extraíble. Chema Flores Omicrono

Respecto a la pantalla, estamos ante un panel LCD con dos variantes, 55 o 65 pulgadas. Ambas versiones tienen resolución 4K, un brillo de 350 nits y un contraste de 5000:1, junto a una cobertura del espacio de color DCI-P3 del 92%. Aunque su mayor baza es la tasa de refresco a 120 Hz, para una mayor fluidez de fotogramas.

La memoria interna es de 32 GB y le acompañan 3 GB de memoria RAM. Los altavoces, también firmados por Huawei, incluyen 2 altavoces de amplia frecuencia de 10W junto a dos tweeters de otros 10W. Admite WiFi de 2,4 y 5 GHz y en cuanto a puertos, el Huawei Vision S disfruta de 3 HDMI 2.0, un AV, 3 USB 3.0 y una entrada coaxial.

Por otra parte, el mando también tiene características únicas. Se recarga mediante USB-C, no tiene botones dedicados para servicios de streaming pero sí cuenta con un touchpad, botones de control y un micrófono para lanzar comandos de voz. Además, nos servirá para poder retransmitir la pantalla de nuestro teléfono al televisor.

Huawei Vision S. Chema Flores Omicrono

Pero HarmonyOS sin duda alguna es la gran apuesta del Huawei Vision S. Además de capacidades de Inteligencia Artificial con el asistente Celia, una de las claves de este nuevo sistema es su interconectividad con otros dispositivos también equipados con HarmonyOS.

Por ejemplo, podremos usar un smartphone o tablet Huawei como touchpad para controlar el dispositivo e incluso usarlo como mando para jugar a videojuegos. Además, Huawei Share vuelve a estar presente para transferir archivos y contenido de un dispositivo Huawei al televisor de forma sencilla, de la misma manera que vimos en portátiles Huawei con Windows. 

Huawei también ha recordado que podremos acceder a una tienda de aplicaciones propia, y que la app AtresPlayer ya viene preinstalada en el Huawei Vision S. Aunque algunas aplicaciones como Movistar+ o Netflix aún no tienen acceso a la tienda de apps de Huawei.

Precio y disponibilidad

Como decimos, este monitor no es un televisor. De hecho, no tiene siquiera TDT, algo a tener en cuenta a la hora de comprarlo. El modelo de 55 pulgadas costará 799 euros, mientras que la versión de 65 costará 999 euros. Lo que busca Huawei en este sentido es evitar competir en el mercado de televisores de amplio formato.

Si eres usuario de Huawei y lo reservas antes del día 25, te podrás llevar un descuento de 200 euros, quedándose el modelo de 55 pulgadas en 599 euros. Una forma de incentivar a los usuarios a estrenarse en el ecosistema de software de la compañía china.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas