Kobo, la marca de Fnac, ha presentado en España su nuevo libro electrónico que destaca por incorporar un lápiz táctil para que los usuarios puedan tomar notas en el mismo dispositivo mientras están leyendo

El nuevo 'eReader', llamado Kobo Elipsa, es un innovador libro electrónico que permite leer y escribir a la vez en un entorno digital. Con una pantalla E-Ink de tinta electrónica de 10,3 pulgadas, antireflejante, con brillo ajustable y 32 GB de almacenamiento; este dispositivo "traspasa la frontera de la lectura digital", según la compañía.

Gracias a este nuevo libro electrónico es posible marcar, destacar y anotar en el eBook y archivos PDF con facilidad; como si fuera un bolígrafo en un papel. Además, el stylus también es personalizable, es decir, se puede elegir el tipo de bolígrafo que se quiere usar, si utilizar sombra o línea de trazado o borrado, para poder escribir directamente en la página. Incluso subraya, borra fácilmente y deja destacar texto gracias a sus dos botones situados en uno de sus lados.

Para tomar notas

Kobo Elipsa incluye una nueva funcionalidad, llamada 'Mis Libretas', que ofrece un espacio para todas las notas, ideas y listas de tarea que el usuario apunta. Con la experiencia de escritura a mano impulsada por 'MyScript', también se puede transformar lo que se escribe a texto mecanografiado con sólo un toque, y borrar listas y garabatos de forma sencilla.

Así es Kobo Elipsa. Kobo Omicrono

En la sección 'Mis Libretas', el libro electrónico permite una navegación sin problemas y un espacio para crear y manejar los contenidos de manera ordenada. El usuario puede desde nombrar los cuadernos para mantenerse organizado hasta borrar los que considere. Incluso se puede elegir entre una gama de fondos de cuadernos con páginas a rayas, cuadriculadas o en blanco.

Gracias a la conexión con Dropbox, el usuario también puede importar cómodamente documentos y exportar los cuadernos en el tipo de archivo que se prefiera para compartirlos con otras personas. Entre otros detalles, en su interior se encuentra 1 GB de memoria RAM, un software desarrollado por Rakuten Kobo y una batería de 2.400 mAh.

Precio y disponibilidad

Kobo Elipsa es un interesante libro electrónico pensado para todos aquellos que busquen un eBook ligero, con una pantalla de gran tamaño y compatible con un lápiz táctil con el que anotar las ideas que surjan mientras se está leyendo.

El paquete Kobo Elipsa incluye el libro electrónico, el lápiz Kobo stylus y la funda SleepCover Kobo Elipsa, y saldrá a la venta el próximo 24 de junio a un precio de 399,99 euros. El eReader está disponible en color azul, mientras que el stylus está en negro y la funda en azul pizarra.

Te puede interesar...

Noticias relacionadas