Hay más firmas que se salen del espectro dominante de Samsung, Xiaomi y Apple. En España hay empresas telefónicas de alto renombre que también disfrutan de un catálogo con dispositivos altamente recomendables. Es el caso de Vivo, que trae a Europa su nueva gama de teléfonos Y 5G y además su nuevo gama alta, el Vivo X60 Pro 5G.

Este último modelo viene a conformar la gama alta de Android de Vivo en España, con especificaciones top. Nos encontramos con un dispositivo de altas especificaciones, como un Qualcomm Snapdragon 870 o una pantalla de 6,56 pulgadas AMOLED HDR10+.

Le acompañan 3 nuevos teléfonos: el Vivo Y3s, el Vivo Y52 5G y el Vivo Y72 5G, sus dispositivos de gama media que además vienen equipados con 5G. Excepto el Vivo Y3s, todos estos teléfonos llegan a Europa hoy mismo.

Vivo X60 Pro 5G

vivoX60 pro. Vivo Omicrono

Como ya vimos en el caso del Sharp R6, la cámara es el gran argumento de venta del Vivo X60 Pro 5G. Monta una combinación de 3 cámaras; un sensor de 48 megapíxeles principal, un súper gran angular de 13 y un teleobjetivo de 13 megapíxeles. La cámara frontal es de 32 megapíxeles y está embebida dentro de la pantalla.

Todas las cámaras están firmadas por Zeiss en una colaboración entre la firma china y la empresa fotográfica, lo que equivale a ventajas a nivel de fotografía, como la capacidad de realizar un bokeh especial propio de la marca o la tecnología Pixel Shift Ultra HD, para mejorar la precisión en los colores de las tomas.

Vivo X60 Pro 5G en sus dos colores. Vivo Omicrono

Adicionalmente, el sensor principal está estabilizado con un gimbal de Vivo, lo que nos dará tomas totalmente rectas y evitará que tengamos movimiento en la imagen. Este gimbal podrá ayudarnos tanto en vídeo como en fotografía.

La tabla de especificaciones del Vivo X60 Pro 5G es cuanto menos impresionante. Lo corona una pantalla de 6,56 pulgadas curvada a los lados con tecnología AMOLED y resolución Full HD con tasa de refresco de 120 Hz. Además, el panel tiene compatibilidad con HDR10+ y una ratio de respuesta táctil de 240 Hz. 

X60 Pro 5G. Vivo Omicrono

Bajo el capó del Vivo X60 Pro 5G la firma china ha tenido a bien incluir un sensor de huellas en pantalla, Bluetooth 5.1, WiFi 6, USB-C y una batería de 4.600 mAh con carga rápida de 33W. El Vivo X60 Pro 5G llega a Europa a un precio de 799 euros en su versión más básica.

Gama Vivo Y 5G

Junto al Vivo X60 Pro 5G, le acompañan otros tres dispositivos: el Y3s, el Y52 5G y el Vivo Y72 5G. Cada uno de estos teléfonos está dedicado a un sector en específico; el Y3s es un smartphone de gama baja, mientras que el Y52 y el Y72 buscan engrosar la lista de teléfonos de gama media y media premium. Hay que aclarar que el Y3s no llegará a España.

Dispositivos Y de Vivo. Vivo Omicrono

El Y3s es el más modesto de los tres, con un procesador MediaTek P35 y con una combinación de memorias de 2 GB de memoria RAM junto a 32 GB de memoria interna. La pantalla de 6,51 pulgadas es HD y si bien es cierto que no tiene 5G, compensa la balanza con una batería de 5.000 mAh, algo ya habitual en teléfonos de acceso. En su interior corre Android 11 en su versión Android Go.

Por su parte, el Y52 y el Y72 comparten una tabla de características muy similar. Procesador MediaTek Dimensity 700 a 7 nanómetros, pantalla de 6,58 pulgadas en resolución Full HD y baterías de 5.000 mAh con carga rápida de 18W. Las diferencias las encontramos en las memorias y en las cámaras. Por supuesto, la gracia de estos dos teléfonos es su conectividad 5G.

El Y52 por su parte incluye 4 GB de memoria RAM y el Y72, 8 GB. El primero monta un pack de 3 cámaras, con un sensor principal de 48 megapíxeles y los clásicos macro y profundidad. El Y72 sube la apuesta, con un sensor de 64 megapíxeles incluyendo un gran angular de 8 megapíxeles y un sensor macro. Las cámaras frontales son de 8 megapíxeles para el Y52 y de 16 para el Y72, respectivamente.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas