Realme ha confirmado el lanzamiento en España de los nuevos Realme 8 y 8 5G, dos móviles que aterrizan para completar la última serie de la compañía junto con el Realme 8 Pro, el buque insignia de la compañía con cámara de 108 megapíxeles

El Realme 8 cuenta destaca por contar con una cámara AI Quad de 64 megapíxeles y una pantalla Super AMOLED de 6,4 pulgadas y un procesador para juegos MediaTek Helio G95. Por su parte, el Realme 8 5G deslumbra por su procesador Dimensity 700 5G y su fino diseño.

Durante el evento de presentación la compañía china también ha anunciado la llegada de los nuevos auriculares inalámbricos Realme Buds Q2, que destacan por ofrecer hasta 20 horas de autonomía.

Realme 8 5G

El Realme 8 5G es el smartphone con tecnología de red 5G más asequible del mercado: 199 euros. Un móvil que, además, se convierte en el primero de ese rango de precio en incorporar el procesador Dimensity 700 5G. En su interior también viste una batería de 5.000 mAh con un sistema de 'Smart Power Saving', que reduce el consumo de energía y prolonga la vida útil del teléfono. 

Realme 8 5G. Nacho Castañón Omicrono

A pesar de su gran batería, el Realme 8 5G cuenta con un cuerpo fino y ligero de 8,5 milímetros de grosor y 185 gramos; que ofrecen un buen agarre. En cuanto a la imagen, este modelo viste una pantalla IPS de 6,5 pulgadas con resolución FullHD+ (2400 x 1080 píxeles), una tasa de refresco de 90 Hz y un brillo de hasta 600 nits. Además, cuenta con un agujero en pantalla para una cámara de 16 megapíxeles.

En su zona posterior se encuentra un módulo para una triple cámara formada por una lente principal de 48 megapíxeles, un sensor macro de 4 centímetros y otro para retratos en blanco y negro. Además, viene equipada con cinco filtros de paisaje nocturno para mejorar las fotografías en situaciones de poca luz.

El Realme 8 5G saldrá a la venta el 18 de mayo en colores azul y negro y en dos configuraciones: 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno y 6 GB de RAM y 128 GB de memoria. La primera de ellas se podrá adquirir a un precio de 199 euros (aunque el día de lanzamiento bajará a los 179 euros); mientras que la segunda tendrá un coste de 249 euros.

Realme 8

El último miembro de la serie 8 de Realme llega con una pantalla Super AMOLED de 6,4 pulgadas, con resolución FHD a 1080 p y la función 'Always-on Display'. Además, cuenta con un sensor de huellas dactilares en pantalla que permite desbloquear el teléfono de forma rápida y un agujero para la cámara frontal de 16 megapíxeles.

Realme 8. Nacho Castañón Omicrono

Gracias a su batería de 5.000 mAh, el Realme 8 ofrece una autonomía de 40 días en espera y de 10 horas mientras ejecuta videojuegos. Además, cuenta con carga rápida de 30W, permitiendo obtener el 100% en sólo 65 minutos. En su interior viste un procesador para jugar MediaTek Helio G95, uno de los chips 4G más potentes de su rango de precios.

Con un peso de 177 gramos y un grosor de 7,9 mm, el Realme 8 es bastante delgado y ligero. En cuanto a la fotografía, en su trasera luce un total de cuatro cámaras:  una lente AI Quad principal de 64 megapíxeles, un sensor ultra gran angular de 8 megapíxeles, una lente macro de 2 megapíxeles y una de retrato en blanco y negro también de 2 megapíxeles. El Realme 8 ya se puede comprar en dos colores, azul y negro, y en dos configuraciones diferentes: 4GB+64GB a un precio de 199 euros y 6GB+128GB a un precio de 229 euros.

Realme Buds Q2

Los Realme Buds Q2 son los nuevos auriculares inalámbricos de la compañía china que ofrece una gran calidad de sonido gracias a la solución 'Bass Boost+', que aumenta la potencia de los graves, y a su driver de 10 mm. Además, cuentan con una batería de 400 mAh que ofrece 20 horas de autonomía, permitiendo la reproducción de ocho películas o escuchar 400 canciones.

Realme Buds Q2. Chema Flores Omicrono

Con un uso medio diaria de 3 horas, los nuevos Realme Buds Q2 sólo necesitan cargarse una vez a la semana. Unos auriculares que incluyen un modo gaming de baja latencia que consigue una gran sincronización entre el vídeo y el audio. De este modo, la latencia se reduce hasta en un 51%. Por otro lado, también cuentan con micrófonos individuales que tienen un sistema de reducción de ruido que reduce el sonido ambiental durante una llamada.

Los Realme Buds Q2 ofrecen un diseño que reproduce la estética de los caleidoscopios, que resulta ergonómica con la forma interna del oído y que son cómodos de usar. También tienen resistencia al agua IPX4 para evitar salpicaduras, la lluvia y el sudor. Los nuevos auriculares de la firma china saldrán a la venta el 18 de mayo en colores negro y azul a un precio de 29,99 euros.

Te puede interesar...

Noticias relacionadas