Aunque Sony presentó en España algunas de las características de sus próximas gafas de realidad virtual y sus mandos, falta información por conocer. No se saben muchas de sus especificaciones técnicas, y se espera que este sea un auténtico salto en la realidad virtual de PlayStation 5. Nuevos rumores apuntan a funciones impresionantes.

Según fuentes de UploadVR involucradas en el desarrollo de este dispositivo, Sony incluirá grandes mejoras en sus futuras gafas RV para PlayStation 5. Concretamente, añadirá resolución 4K en sus lentes, y además tendrá un sistema de seguimiento de ojo que, presumiblemente, aprovecharán los títulos exclusivos de la plataforma.

Por supuesto no falta la retroalimentación háptica que tan buenos resultados ha dado en el DualShock de PlayStation 5 y los desarrolladores podrán aprovechar dichos motores para ampliar las experiencias de sus títulos. No se sabe el nombre de estos auriculares, por otro lado.

4K y seguimiento al ojo

La resolución concreta será de 4000 x 2040 en total, repartiendo 2000 x 2040 para cada ojo, arrojando 8,16 millones de píxeles en total. Usará conexión por cable tal y como confirmó la propia Sony y, además, lo hará mediante USB-C conectando tanto las gafas como la consola.

Estas gafas usarán sus cámaras integradas para rastrear la posición de los nuevos mandos de realidad virtual de PS5 en pos de buscar una configuración mucho más simplificada y sencilla de realizar. Además, debería resultar en una mayor libertad de movimiento para el jugador.

Este seguimiento al ojo permitiría a las gafas y a la consola realizar un foveated rendering. Simplificándolo, implica que las zonas que nuestros ojos estén observando estarán mejor renderizadas y tendrán más definición que el resto. Además de imitar la manera en la que nosotros vemos el mundo, permite que la consola no trabaje tanto en renderizar todo el escenario y dedique recursos a zonas específicas de sus títulos.

Este sistema además puede tener varias aplicaciones harto interesantes. Puede servir para mejorar los sistemas de lanzamiento en realidad virtual, mejoras en las cámaras de los juegos o para navegar por menús tanto dentro de la consola como en los videojuegos ejecutados.

Hay que aclarar que todo esto son rumores provenientes de fuentes de UploadVR, y hay que coger con pinzas toda esta información. No tendremos en nuestras manos las nuevas gafas de realidad virtual hasta pasados unos meses, por lo que tendremos que esperar.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas