El walkman se convirtió en un producto muy popular en España en los años 80-90, ya que prácticamente todo el mundo contaba con uno. Sin embargo, con la llegada de nuevas tecnologías se ha convertido casi en una pieza para coleccionistas y es raro encontrar uno. Para aquellos que lo echen en falta, una compañía ha creado un altavoz Bluetooth que convierte un móvil en un walkman.

Pl8ty, así es como se llama este altavoz, se encontraba en búsqueda de financiación en la plataforma Indiegogo. Sus creadores aseguran que se trata de un dispositivo portátil inspirado en los años 80, con un diseño tubular combinado con un toque moderno. Sin embargo, su principal característica es que convierte un móvil en un clásico reproductor de casetes. 

Su funcionamiento es sencillo, al pulsar uno de sus botones el altavoz Bluetooth se abre para que el usuario pueda introducir su móvil. Eso sí, hay que tener en cuenta que el smartphone no puede medir más de 153 x 77 x 8,6 milímetros. 

Con botones

Así funciona Pl8ty. Pl8ty Omicrono

Pl8ty está disponible en tres colores (negro, rojo y azul) y también posee un conector para auriculares de 3,5 milímetros para, a la hora de utilizar el altavoz, conseguir una experiencia similar a la que se vivía en los años 80 con el walkman.

Entre otros detalles, este peculiar altavoz Bluetooth también cuenta con un puerto USB y funciona como una batería externa de 3.200 mAh, permitiendo cargar la batería del teléfono móvil mientras se escucha música.

Precio y disponibilidad

Por el momento este altavoz Bluetooth se encuentra disponible para su compra a través de Indiegogo y tiene un precio de 84 euros. En cuanto al envío, está fijado para entregarse este mismo mes de abril.

Además, cabe señalar que el total recaudado por sus creadores para sacar adelante este interesante proyecto ha superado la cifra de los 69.000 euros.

Te puede interesar...

Noticias relacionadas