Los AirPods revolucionaron el sector de los auriculares inalámbricos, y desde su lanzamiento la categoría de auriculares “True Wireless” es la que más ha crecido; aunque la mayoría sean ‘clones’ de los modelos de Apple, también hay muchos otros con funciones que no encontramos en otro sitio.

Hoy llega un nuevo ejemplo, con la presentación de los primeros auriculares True Wireless de Bowers & Wilkins, que cuentan con un par de funciones muy interesantes para los más entusiastas de la calidad de sonido, los audiófilos.

Los dos nuevos modelos son el B&W PI5, con un precio de 249,99 euros, y el B&W PI7, con un precio de 399,99 euros; puede parecer elevado, especialmente este último, pero cuentan con características únicas.

Auriculares de B&W

El PI7 es el modelo de gama alta, el más completo, y el que ha encontrado la solución para disfrutar de nuestra música sin importar el tipo de dispositivo que usemos. Por ejemplo, pongamos que en medio de un viaje de avión queremos escuchar una película en el sistema de entretenimiento del asiento.

Normalmente, no tendríamos más remedio que llevar encima unos auriculares con cable para conectarlos al sistema, o peor aún, usar los que regalan las aerolíneas y dejar que nuestros oídos sufran. En ese caso concreto, los auriculares inalámbricos en los que tanto nos hemos gastado no sirven para nada.

Bowers & Wilkins PI7 B&W Omicrono

La gran innovación de los PI7 es que el estuche de carga incluye un transmisor Bluetooth para poder escuchar desde fuentes que no tienen esa conexión inalámbrica. Usando el cable de jack a USB-C incluido, podemos conectar la caja a cualquier sistema de sonido, y el audio se transmitirá a los auriculares inalámbricos.

De esta manera, podemos convertir cualquier dispositivo de sonido en inalámbrico; desde los mencionados sistemas de los aviones, a reproductores clásicos que no cuentan con conexión inalámbrica.

Para audiófilos

A todo esto hay que sumar una de las grandes prioridades de la marca Bowers & Wilkins, la calidad de sonido. Los PI7 presumen de tecnología de 24 bits, algo realmente raro en este sector, con transductores híbridos dobles y ampliación individual en cada auricular para conseguir el mejor sonido. También son compatibles con la tecnología APTX Adaptive de Qualcomm para mejorar la transmisión de sonido entre nuestro smartphone y los auriculares.

Bowers & Wilkins PI5 B&W Omicrono

Cómo no, cuentan con cancelación de ruido adaptativa, pero lo interesante es que tienen seis micrófonos para obtener un sonido más preciso y eliminar completamente las distracciones durante nuestras llamadas.

Por su parte, los PI5 mantienen el mismo diseño que sus hermanos mayores, además de compatibilidad con aptX de Qualcomm y la cancelación de ruido, esta vez con cuatro micrófonos, y el estuche de carga inalámbrica. Sin embargo, pierden la retransmisión BlueTooth, aunque la calidad de sonido debería ser parecida.

Estos auriculares ya se pueden comprar en la página de Bowers & Wilkins.

Noticias relacionadas