De pequeños, siempre nos hemos preguntado cómo funcionaría el mundo si ciertas armas de la ficción fueran reales. Con el boom de franquicias como The Avengers Star Wars en España,ese deseo se ha trasladado a los no tan jóvenes. Puede que Disney nos otorgue este deseo creando su propio sable láser.

No, no es broma, o al menos no del todo. Si bien es cierto que ya existen sables láser que puedes adquirir y personalizar en DisneyLand y Disney World, Disney está planteando crear sus propios sables láser retráctiles. Sí, con la hoja retráctil, exactamente igual que en las películas.

Así lo ha desvelado el presidente y responsable de los parques Disney de alrededor del mundo, Josh D'Amaro, que explica en WDW News que la idea de Disney es crear un sable que funcione como "un emisor de luz", de tal modo que "lo enciendas y salga una hoja de luz realista".

¿Sables láser reales?

Antes de nada, hay que aclarar que estamos hablando de juguetes y no de las armas que portan los caballeros Jedi en la saga. Es imposible hacer un sable láser totalmente fiel a la ficción, pero lo que busca Disney con este nuevo proyecto es crear un sable láser retráctil que imite lo máximo posible a los de Disney.

El desarrollador de realidad virtual, Ben Ridout, lo explica en su Twitter mediante animaciones. La "hoja" del sable consta de dos carretes de un material translúcido que permanecen planos cuando están ocultos en la empuñadura y que tienen integrados en cada uno de ellos una cinta métrica.

Una vez se desenrolla el material de cada carrete, este se curva en un semicírculo que forma la mitad de la hoja junto a las cintas. La punta del sable está redondeada y sirve para tirar de una cadena de LEDs flexibles montados en un tercer carrete motorizado incluido en la empuñadura del dispositivo. También servirá como apoyo para las cintas que impulsarán las partes de la hoja. Las dos mitades de la hoja se despliegan uniéndose y formando una sola creando un único rayo de luz gracias a los LEDs.

En la patente se puede ver con más detalle. Disney Omicrono

Todo esto puede parecer una tontería, ya que no deja de ser una versión mejorada del famosísimo juguete de Star Wars. Pero si eres fan de la saga, recordarás que parte de la 'gracia' de estos sables es que se desplegaban. 

Si no usabas la hoja de luz, tan solo tenías una empuñadura desnudo y nada más. Los sables actuales, salvo en algunas ocasiones, no dejan de ser tubos de plástico con LEDs en su interior en el mejor de los casos. Es decir, en este caso, estamos hablando de un diseño complejo e ingenioso para crear la réplica de consumo más similar a un sable láser de película jamás creado.

Tanto es así que incluso la propia Disney tiene su propia patente del proyecto, usada para crear las animaciones de Ben Ridout y que muestra en detalle toda la ingeniería del sable. El propio D'Amaro ha explicado que esto es "real" y que funciona "como en las películas". Desgraciadmente, no se sabe su precio ni cuándo saldrán a la venta.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas