El nuevo Surface Laptop 4 ha sido anunciado oficialmente por Microsoft para España, confirmando así los rumores de un nuevo modelo de Surface que llevaban sonando ya semanas, para completmentar al Surface Laptop Go, la opción más barata.

El Surface Laptop es la alternativa 'oficial' con Windows a los MacBook de Apple, toda una referencia de lo que debería ser un portátil con Windows 10; así que no debería extrañarnos que Microsoft no haya cambiado mucho el exterior de este nuevo portátil.

A simple vista, se parece a los Surface Laptop anteriores, manteniendo la pantalla de proporción 3:2, lo que la hace más alta de lo habitual y mejor adaptada para el trabajo y para leer documentos o páginas web. Las pantallas, con tecnología táctil, estarán disponibles en tamaños de 13,5 y 15 pulgadas y tendrán una densidad de píxeles de 201 ppi.

Nuevo Surface Laptop 4

Tampoco deberían decepcionar la calidad de los materiales usados; este es un portátil de gama alta y el uso de Alcantara y acabados en metal lo demostrará. Para esta generación, Microsoft estrenará un nuevo acabado que llama "Ice Blue", además del resto de colores ya disponibles.

Técnicamente, la mayor novedad es que ahora podremos elegir la marca de procesador que queremos, si Intel o AMD. No es que sea una sorpresa, ya que Microsoft ya adelantó que estaba trabajando con AMD; lo que sí es más interesante es que no usará los nuevos Ryzen 5000, optando por la pasada generación, Ryzen 4000 con gráficas Radeon integradas. En Intel, en cambio, sí que usa la generación actual, los Intel Core de undécima generación.

Nueva gama Surface Laptop 4 Microsoft Omicrono

Sin embargo, Microsoft promete que da igual lo que escojamos, porque la experiencia será igual de fluida en multitarea y cuando necesitemos potencia. Eso es porque Microsoft se ha aliado tanto con Intel como con AMD para conseguir procesadores personalizados sólo para las Surface. De hecho, los AMD se llaman Ryzen 4000 Surface Edition para dejar claro esto.

Procesadores exclusivos

No hay muchos detalles técnicos aún de qué diferencias hay, aunque Microsoft afirma que estos procesadores ofrecen rendimiento, al mismo tiempo que mejoran la vida de la batería; probablemente afectará a las frecuencias o a la gestión de energía de los procesadores. También es gracias a esto que los modelos de AMD también contarán con WiFi 6 y memoria LPDDR4X. Algo importante es que los procesadores más potentes, los Core i7 y los Ryzen 7, sólo estarán disponibles en los modelos de 15 pulgadas del Surface Laptop.

Nuevo Surface Laptop 4 Microsoft Omicrono

Otra novedad técnica son los altavoces Dolby Atmos Omnisonic, con los que Microsoft promete una "experiencia cinemática".

El Surface Laptop 4 ya se puede reservar en España, con un preico de partida de 1.129 euros en la página oficial de Microsoft.

Noticias relacionadas