Los nuevos Mac llevan ya varios meses en España, y en ese tiempo han demostrado la gran revolución de Apple; concretamente, los nuevos MacBook Air con procesador M1 son ahora más eficientes y potentes, sin sacrificar el peso o el formato.

Sin embargo, no todo han sido buenas noticias para los usuarios. Los M1 son los primeros procesadores de Apple para escritorio, y como tales, es normal que sufran de algunos problemas. Por ejemplo, su seguridad ha quedado en entredicho, después de que el Apple M1 se haya convertido en objetivo de hackers.

Ahora, ingenieros chinos afirman haber dado con la manera de saltarse la seguridad integrada en los nuevos Mac, pero lo han hecho con un objetivo que puede facilitar las cosas a los usuarios: para cambiar los componentes del ordenador.

Nuevos Mac hackeados

Uno de los grandes aspectos negativos de los nuevos Mac es que no pueden ser actualizados después de ser comprados; Apple ha decidido bloquear la instalación de nueva memoria y almacenamiento. Eso significa que, si en el futuro quieres instalar un nuevo SSD de mayor capacidad, tu única alternativa es comprar un ordenador nuevo.

El motivo oficial es que Apple integra esos componentes directamente en la placa, supuestamente para mejorar su durabilidad; sin embargo, eso también implica que si fallan, hay que cambiar toda la placa. La memoria, de hecho, está directamente integrada con el procesador M1. Además, Apple ha implementado más medidas para evitar cambios no autorizados.

Un Mac supuestamente hackeado para conseguir más almacenamiento Inf.news Omicrono

Los ingenieros de Guangzhou, China, afirman haber conseguido cambiar ambos componentes, y que macOS Big Sur los reconozca y los use como si fuesen nuevos.

Ampliando el MacBook

En las imágenes que han publicado, muestran cómo han conseguido cambiar los chips de memoria en la placa, además de aumentar el almacenamiento a 1 TB de capacidad. Si este proceso se expande, en teoría sería posible seguir usando nuestro MacBook incluso aunque el SSD quede inutilizado; algo importante teniendo en cuenta que los nuevos Mac pueden usar los SSD mucho más que los modelos con Intel.

Modificar un Mac supone quitar chips de memoria directamente Inf.news Omicrono

Por otra parte, el proceso no parece nada sencillo, y desde luego, no estaría al alcance de cualquiera. Como los componentes están soldados, es posible dañar la placa o las conexiones durante el proceso, convirtiendo nuestro Mac en un ladrillo muy caro (y fuera de garantía).

También confirma que la reparabilidad de los nuevos MacBook es peor que la de los anteriores, algo que confesó la propia Apple en Francia. Algo que tal vez no es importante ahora que podemos simplemente mandar el portátil a Apple para que lo repare; pero que recordaremos cuando la garantía termine y Apple abandone estos modelos, como ya ha hecho en pasadas ocasiones.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas