La Nintendo Switch se ha convertido en una de las consolas más populares en España, con una demanda que ha crecido especialmente en tiempos de pandemia; durante el 2020, había momentos en los que era difícil encontrar una.

Tampoco ayuda que haya dos versiones diferentes de la consola; en 2019, Nintendo renovó la Switch con 9 horas de batería por el mismo precio. Pero si tenemos en cuenta eso, es fácil encontrar la que queremos.

Claro, que puede que la Switch no encaje exactamente con lo que necesitamos. Si nos gusta que sea portátil, podemos conseguir ordenadores gaming que se parecen a la Switch, con pantalla integrada. O bien, puede que la Switch sea demasiado pequeña para ti.

Nintendo Switch gigante

Si ese es tu caso, el último proyecto del youtuber Michael Pick puede que te interese. Este autodenominado "ingeniero casual" ha conseguido crear una Switch gigantesca, de más de 177 centímetros de largo y que por lo tanto, es tan grande como el televisor al que solemos conectar la consola.

Claro, que a simple vista el proyecto no parece demasiado complicado; podríamos pensar que se trata de un modelo de cartón, con una pantalla conectada a una consola que está en el interior. Y eso no es totalmente falso, pero hay que aclarar que hay más trabajo de lo que parece.

Proceso de creación de una Nintendo Switch gigante Adrián Raya

Y es que esta consola es completamente funcional; eso significa que podemos jugar con los gigantescos botones integrados en los laterales, aunque como demuestra el propio Pick en el vídeo, eso resulte bastante difícil. La gran ventaja es que la Switch está diseñada para que cada mando se pueda usar por separado, así que todos los controles están en sólo una parte de la consola en muchos juegos como Mario Kart.

Funcional

Para conseguir eso, el interior de la "consola" es básicamente un juego de marionetas, ya que los controles gigantes están conectados a los pequeños que se encuentran en el interior de la consola, fabricada en madera. La pantalla 4K LED es, curiosamente, la parte menos complicada, ya que se conecta directamente a la Switch en el interior.

Lo malo de este proyecto es evidente: con un peso de 30 kilogramos, la Switch deja de ser una consola "portátil", y está claro que nadie en su sano juicio haría un cambio semejante a su consola; es un proyecto realizado sólo por las risas y los 'memes'. Y es que para jugar a esta consola hace falta contorsionarse de una manera poco natural, usando todo nuestro cuerpo.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas