La pandemia por el coronavirus ha hecho que el teletrabajo se instale en España. Con ello, millones de personas se pasan el día atrapadas frente a sus ordenadores utilizando una gran cantidad de aplicaciones para reuniones, como Zoom y Skype. Para conseguir que los usuarios se separen del teclado y del ratón, han creado un anillo inteligente que permite controlar varias aplicaciones con gestos.

'Wave for Work', así es como se llama este anillo, está diseñado por la start-up islandesa Genki Instruments y se basa en la misma tecnología que el anillo 'Wave' existente de la compañía y que se lanzó en 2018. En ese caso, dicho dispositivo inalámbrico estaba emparejado a un ordenador y permitía a los usuarios "dar forma al sonido" controlando los efectos a través de gestos con las manos.

Este nuevo modelo de anillo inteligente funciona de la misma manera, pero está dirigido más a controlar con gestos aplicaciones como Skype, Zoom, PowerPoint, Microsoft Teams y Keynote. Del mismo modo, 'Wave for Work' también se puede utilizar para tareas relacionadas con la música, como reproducir, pausar, omitir canciones y ajustar el volumen en apps como Spotify.

Tres botones

El anillo se usa en el dedo índice y funciona de dos maneras. La primera de ellas, es capaz de reconocer el gesto de girar la mano, que el propio usuario puede asignar a una función determinada. Por otro lado, 'Wave for Work' también incluye un total de tres botones físicos que se pueden pulsar cómodamente con el pulgar.

Así es el diseño del anillo inteligente. Genki Instruments Omicrono

Del mismo modo, cada uno de estos botones se puede asignar a una función concreta que se muestra en la pantalla simple situada en la parte superior del anillo. Entre las acciones que puede realizar el anillo se encuentran silenciar el micrófono, administrar las cámaras durante las videollamadas, iniciar y ejecutar presentaciones de diapositivas o iniciar programas.

Para ello tan sólo basta con que el usuario realice los gestos con el anillo. Una característica que, por ejemplo, consigue que el ponente se separe del ordenador y pueda moverse por la habitación durante una presentación.

Precio y disponibilidad

Los creadores de este anillo inteligente han confirmado que es totalmente compatible con los sistemas operativos Windows 10 y macOs. Además, este dispositivo es capaz de comunicarse con un ordenador desde una distancia de hasta 10 metros. Entre otros detalles, cuenta con su propia aplicación y la batería ofrece una autonomía de ocho horas.

El anillo inteligente 'Wave for Work' ya está disponible para su compra a un precio de 99 dólares. Por el momento, la única opción para hacerse con él es a través de la propia página web de Genkin Instruments.

Te puede interesar...

Noticias relacionadas