Panasonic ha anunciado su nueva gama de televisores LED y OLED para 2021 tras la presentación en CES del JZ2000, el buque insignia de la compañía, y que en su mayoría acabarán llegando a España a lo largo del año. 

El enfoque de la compañía con sus televisores va en dos sentidos principalmente: mejorar la calidad y la precisión de la imagen adaptándose al contenido más consumido por el usuario; así como apostar por Android TV para que la experiencia de uso sea también mejor. 

En concreto, el sistema de inteligencia artificial mejorado va un paso más allá para adaptarse a la visualización de contenido en deportes (en un año de Eurocopa y Juegos Olímpicos), videojuegos, streaming así como cine y series, llegando a tener la certificiación de Netflix. 

OLED, experiencia de cine

La nueva gama de televisores OLED de Panasonic está compuesta por las series JZ1500 y JZ1000, que se suman al buque insignia JZ2000. Comparten los ajustes de color de Stefan Sonnenfeld, uno de los profesionales más reconocidos de Hollywood, con lo que Panasonic busca convertir al OLED en sinónimo de cine. Tanto es así que por primera vez esta familia está en 48 pulgadas, buscando entrar en cualquier salón.

Por primera vez, la compañía incluye el panel Master HDR OLED Professional Edition en la serie JZ2000 y JZ1500, buscando así contentar a los clientes que buscan un mejor rendimiento HDR. 

Todos los OLED vienen con el procesador HCX Pro AI, que detecta qué tipo de contenido se está viendo para optimizar automáticamente la calidad de imagen. Además, incorporan el Game Mode Extreme, que reduce la latencia pensando en las consolas de nueva generación.

Procesador HXC PRO AI Panasonic

Televisores LED y Android TV

Junto con su familia de gama alta, Panasonic también ha dado a conocer los televisores LED JX940 (disponible en 75, 65, 55 y 49 pulgadas) y la serie JX800 (disponible en 65, 58, 50 y 40 pulgadas), que apuestan por la integración de Android TV como sistema. 



Los primeros están desarrollados para gaming y los deportes, e incluye el procesador HCX Pro AI, disponible también en los OLED de 2021. El nuevo procesador detecta automáticamente emisiones deportivas y optimiza la calidad de imagen. Además, el sistema Intelligent Clear Motion suaviza los movimientos y el flickering.

Incorporar un panel brillante HDR Cinema Display Pro de 120Hz, que ofrece amplios ángulos de visión, así como sonido Dolby Atmos que consigue crear una experiencia envolvente en toda la habitación.

Televisor Panasonic JX940. Panasonic

Por su parte la serie JX800 suma ahora Android TV, lo que permite acceder a miles de aplicaciones y juegos, con lo que está pensado principalmente para el auge del streaming, así como para usar Google Home en casa.

Estos televisores vienen además con el procesador HCX, que conserva gran parte de la facilidad de uso del sistema operativo my Home Screen. Como resultado, con el HDR Bright Panel Plus, ofrece una buena calidad de imagen enfocada a familias y los amantes de los contenidos audiovisuales.

Conexión HDMI 2.1

Otra de las novedades de Panasonic ha sido la conexión HDMI 2.1. Ahora, todos los modelos de la nueva gama hasta la serie JX940, incluyen dos puertos HDMI compatibles con características HDMI2.1 como Variable Refresh Rate (VRR) y High Frame Rate (HFR).

Para el lanzamiento de la gama está prevista la compatibilidad de los puertos HDMI con señales Full HD y 4K@60Hz VRR. También está prevista la compatibilidad general con señales 4K HFR, aunque en el caso de 4K High Frame Rate y 4K@120Hz VRR, únicamente con la mitad de la resolución vertical. Durante 2021 "lanzaremos una nueva actualización de firmware que dará soporte completo a 4K High Frame Rate", explica la empresa.

Android TV en Panasonic

Además, los televisores OLED y en la serie JX940 vienen con una serie de funcionalidades pensando en integrarse mejor en el hogar. Una de las más llamativas es My Scenery, que permite programar el encendido automático, preseleccionar un canal favorito o qué entrada de HDMI se quiere ver.

También dispone de conexión Dual Bluetooth, que permite al televisor transmitir simultáneamente a dos dispositivos conectados, permitiendo por ejemplo que dos personas a la vez, escuchen una película a altas horas de la noche a través de auriculares Bluetooth sin molestar a nadie.

Noticias relacionadas