Hace unas pocas semanas que se anunció en España el nuevo televisor de Xiaomi de gran formato, el Xiaomi Mi TV Q1Este dispositivo de 75 pulgadas generó gran expectación, debido (cómo no) a su gran relación calidad-precio, ya que hablamos de un televisor de amplio tamaño con tecnología QLED a un buen coste.

Pues bien, Xiaomi ha anunciado su disponibilidad en España. Ya se puede comprar de forma oficial en nuestro país desde hoy 25 de marzo, ya sea en tiendas autorizadas en España como Media Markt o en la propia web de Xiaomi (incluyendo tiendas físicas), en este caso a un precio de 1.299 euros, sin ofertas.

Un televisor que si lo comparamos con otros televisores de la competencia tiene una relación calidad-precio bastante importante, especialmente si contamos con algunas de sus características como sus 120 Hz de tasa de refresco. Eso sí, como veremos a continuación, tendremos que buscar existencias de este televisor.

El televisor de Xiaomi, en España

Mi TV Q1 75''. Xiaomi Omicrono

Xiaomi ya ha habilitado toda una página web de compra para su televisor, el cual tiene un precio de 1.299 euros. Durante 24 horas después de su lanzamiento, el televisor ha tenido un descuento 300 euros, quedándose solo en 1.000 euros. Un precio absurdo, si tenemos en cuenta todas las novedades que trae el televisor. Desgraciadamente, ya no está disponible.

El televisor cuenta con tecnología QLED, compatibilidad con prácticamente todas las tecnologías de Dolby (Atmos, Vision...), HDR10+, Android TV y una tasa de refresco de 120 Hz con MEMC para la interpolación de fotogramas. Todo ello en un panel de 75 pulgadas; tamaño que en otros fabricantes suele conllevar un coste bastante más alto.

Además, el Mi TV Q1 de Xiaomi cuenta con el 100% del rango de color NTSC, con el 95% del DCI-P3 y con un brillo de 1.000 nits, así como na relación de contraste 10000:1. La resolución es 4K, pero no es algo malo debido a que el 8K todavía no está instaurado del todo y hay poco contenido que sepa aprovecharlo de verdad. Adicionalmente, dispone de HDMI 2.1, lo que servirá para aprovechar las consolas de nueva generación como la PlayStation 5 y la Xbox Series X y su alta potencia.

Hay que aclarar que la disponibilidad es limitada, ya que si bien ya se ha empezado a vender en España, en multiutud de tiendas online incluyendo la de Xiaomi las existencias están prácticamente agotadas. En este caso, el precio será de 1.299 euros como precio recomendado en España.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas