En 2019 el sector de la tecnología de segunda mano movió en España más de 184 millones de euros, según un análisis de Milanuncios. Entre los productos más buscados se encuentran los videoconsolas y los móviles, siendo el iPhone el objeto de deseo tanto en ofertas como en demandas.

La telefonía es la segunda categoría que acumula un mayo número de búsquedas en el mercado de segunda mano, con más de 200.000. Un sector que tiene un claro ganador, ya que en este apartado el iPhone es el smartphone más demandado por los usuarios. 

Un dispositivo que registró su mayor pico de búsquedas en septiembre, fecha en la que normalmente se suelen presentar los nuevos modelos de la compañía de la manzana mordida. Tras Apple hay dos marcas que se llevan gran parte del interés de los usuarios: Samsung y Xiaomi.

iPhone 12 Pro Chema Flores Omicrono

Atendiendo a la publicación de anuncios, el estudio refleja que el iPhone también es el producto más ofertado dentro de la categoría de telefonía, con más de 71.000 publicaciones durante el año pasado.

Además, el informe también señala que el precio medio por el que se venden los modelos de Apple es de 396 euros. Tras los iPhone, los móviles de Samsung son los más ofertados, con 55.877 anuncios durante el pasado curso.

Las consolas

En el caso de los videojuegos, sus productos relacionados acumulan más de 400.000 búsquedas. Pero por encima de todo las videoconsolas y los juegos para las mismas son las más demandadas, ya que suman la mitad de las búsquedas de esta categoría.

PlayStation 4 Pro Kingdom Hearts Edition. Manuel Fernández Omicrono

El estudio refleja que el incremento que se registró en la demanda de artículos de videojuegos coincidió con el inicio del confinamiento por el coronavirus. En ese sentido y con la gente en casa investigando nuevas formas de pasar el tiempo, las búsquedas de PlayStation 4 aumentaron en un mes cerca de un 194%.

En cuanto a la oferta en esta categoría, los juegos para la consola de cuarta generación de Sony fueron los que más anuncios tuvieron: 38.213. Unos artículos que tuvieron un valor de mercado de 1,6 millones de euros y el precio medio por juego de segunda mano son de 44 euros. Mientras que la propia PlayStation 4 contó con cerca de 31.000 anuncios y un precio medio de 210 euros en el mercado de segunda mano, con un valor total de 6,5 millones de euros.

Ordenadores y teletrabajo

La llegada del teletrabajo también motivó a muchos a acudir al mercado de segunda mano para hacerse con equipos de trabajo. En este caso, los portátiles y ordenadores de sobremesa registraron un aumento de la demanda en abril, con el confinamiento, y en septiembre tras la vuelta del verano.

Los portátiles aumentaron su demanda en abril más de un 370% y un 130% en septiembre con respecto a antes del inicio de la pandemia. En cuanto a las ofertas de estos dispositivos, acumulan entre los dos más de 85.000 publicaciones. El precio medio de un portátil en el mercado de segunda mano es de 258 euros, mientras que el de un ordenador de sobremesa es de 271 euros.



Te puede interesar...

Noticias relacionadas