Después de anunciar que la PlayStation 5 iba a tener su propio sistema en realidad virtual tal y como pasó con la PlayStation 4, Sony ha decidido mostrar los controles de este sistemaMandos de realidad virtual que, además de heredar todo lo que hizo bien el DualSense, tienen un diseño muy familiar.

Y es que si eres un aficionado a la realidad virtual, te suenen mucho estos mandos. Sí, el diseño está claramente inspirado en los mandos que usa Oculus en sus dispositivos, como las Oculus Quest 2. Aunque es cierto que en este caso el diseño está más estilizado y obedece más a filosofía estética que Sony ha adoptado con su PlayStation 5.

pero lejos del peculiar diseño circular que caracteriza a estos mandos, en su interior nos encontramos con las mejoras que dieron vida al DualSense, el mando oficial de la PlayStation 5, como la sensibilidad háptica y los gatillos adaptativos.

Mandos de realidad virtual en PS5

Mandos VR de Sony Sony / PlayStation Sony

El diseño, como podemos ver, tiene la misma base que el que vimos en las Oculus (y en otras plataformas RV de otros fabricantes), pero con una estética más curvada. La idea de Sony para estos mandos es la de sostenerlos "de forma natural", de ahí su forma circular que además no tiene ningún tipo de restricción de movilidad para el usuario.

Por supuesto, esto también podría ser aprovechado por los desarrolladores de videojuegos. Sobre la ergonomía, Sony asegura que no habrá problema de ningún tipo, independientemente de nuestro tamaño de manos. De hecho, el aro inferior es un anillo de seguimiento que el visor rastreará para determinar la posición de los mandos. Un visor que aún no se ha presentado como tal.

Mandos de realidad virtual para PlayStation 5. Sony / PlayStation Sony

La principal característica de estos mandos son los gatillos adaptativos, estrenados en el DualSense y que adaptan su resistencia en función del contexto del videojuego que juguemos. Los ejemplos más clásicos son los disparos de un arma o el acto de tensar un arco. Pero no es la única; también cuenta con la misma respuesta háptica que tanto gustó en el DualSense, con un sistema de vibración que funcionará dependiendo del contexto del videojuego

Mandos de realidad virtual, con respuesta háptica. Sony / PlayStation Sony

Lejos de que tendrá los mismos botones que un mando tradicional (aunque algunos botones están adaptados a según qué partes del dispositivo, como gatillos, agarres y demás), tendrá una función para detectar nuestros dedos sin que tengamos que presionar áreas específicas para los dedos "pulgar, índice y corazón". Así, podremos realizar "gestos más naturales" con nuestras manos.

Lejos de esto, falta por ver el visor de realidad virtual, el cual todavía es todo un misterio aunque ya fue anunciado hace unas semanas. Desgraciadamente, según la propia Sony, este 2021 no será el año en el que veamos este visor de RV, por lo que tendremos que esperar al que viene.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas