Cuando Razer presentó la webcam Kiyo para el mercado español el año pasado, lo hizo dirigiéndose directamente a los streamers que suelen retransmitir en situaciones de baja iluminación; la solución era incluir un gran anillo de luz en la propia cámara.

Desde entonces, la demanda de los usuarios ha cambiado. La pandemia mundial ha hecho que las webcams sean más buscadas que nunca, tanto para emitir por Twitch como para hacer reuniones de trabajo por videollamadas, y hay quien usa el móvil como webcam.

La nueva Kiyo Pro presentada hoy por Razer se adapta mejor a esas nuevas exigencias, con una calidad de vídeo que promete ser "profesional", y sin necesidad de un anillo de luz.

Nueva webcam de Razer

En efecto, la nueva Kiyo Pro no cuenta con un anillo de luz para mejorar la iluminación, simplemente porque Razer ha preferido mejorar el sensor incluido para que no sea necesario. El nuevo sensor CMOS IMX327 de 2,1 megapíxeles, con una apertura f/2.0, está diseñado para ofrecer el mejor rendimiento en grabación de vídeo.

Razer Kiyo Pro Razer Omicrono

De hecho, usa la tecnología Starvis de Sony, que habitualmente podemos encontrar en cámaras de seguridad; es gracias a este sensor de luz adaptable que es especialmente bueno en escenas con baja luz, siendo capaz de capturar más detalles y conseguir una imagen más natural.

El sensor es capaz de detectar el grado de claridad u oscuridad de la escena, y adaptarse de manera automática; así es posible retransmitir en nuestra habitación medio a oscuras, sin necesidad de tener una lámpara en todo momento. Eso lo agradecerán los jugadores que normalmente sólo tengan algunas luces ambientales para no afectar a la visibilidad de la pantalla del ordenador.

Más nítida

La Razer Kiyo Pro ofrece vídeo a hasta 1080p y 60 frames por segundo, que es lo que normalmente requieren la mayoría de streamers. Además, debería ser un salto importante respecto a la mayoría de webcams incluidas en portátiles actuales, que suelen ser de resolución 720p como mucho.

Además, también tendremos la opción de grabar vídeo HDR a 30 frames por segundo, para conseguir una imagen de mayor calidad; incluso podremos regular el campo de visión gracias a su lente gran angular, y así mostrar más o menos de nuestra habitación, por ejemplo.

Presentación de la Razer Kiyo Pro

Curiosamente, Razer presume de usar Gorilla Glass 3 en la lente para protegerla frente a arañazos y daños; aunque también incluye una tapa que no sólo sirve para evitar daños sino para obtener privacidad cuando no estemos usándola.

La Razer Kiyo Pro no será barata, con un precio de 209,99 euros, pero si queremos dar el salto, puede ser una buena opción.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas