Esto nos ha pasado a todos, especialmente en España, país en el que los auriculares inalámbricos cada vez son más tendencia: nos da pereza ponérnoslos. Abrir el estuche, sacarlos uno a uno, conectarlos... Pero muchos llevamos pendientes todo el día, y no hace falta estar todo el rato quitándolos y poniéndolos. A esta misma conclusión han llegado los desarrolladores del Nova H1 Audio.

Estos son, a la vez, pendientes y auriculares inalámbricos. Sí, puede sonar extraño, pero son reales y están en plena campaña de micromecenazgo vía Kickstarter, y vienen a solucionar uno de los grandes problemas de los auriculares inalámbricos in-ear, que es la comodidad.

La idea detrás de este concepto es aunar lo mejor de los auriculares inalámbricos y lo mejor de los pendientes; poder llevarlos como un complemento de moda pero a su vez poder escuchar música a través de ellos sin demasiadas complicaciones.

Auriculares inalámbricos y pendientes

Nova H1 Audio. Nova Products Omicrono

La primera pregunta que nace al ver este concepto es lógica; ¿cómo podemos escuchar música a través de unos pendientes? Precisamente los auriculares inalámbricos necesitan de o introducirse en nuestra oreja o de cubrirla por completo para conseguir que escuchemos música. Porque sí, de nuevo, estos son auriculares aunque no lo parezcan.

Cada pendiente está hecho de plata maciza real y están coronados con una perla también real. Pesan 7 gramos cada uno y su funcionamiento es similar al ya visto en muchas ocasiones; se conectan por Bluetooth a nuestro teléfono móvil para que podamos escuchar contenido a través de ellos.

Los Nova H1 Audio canalizan el audio que emiten a través de un pequeño altavoz integrado y lo envían directamente a nuestro canal auditivo. Este diseño es intencional, ya que debido a que los pendientes están en nuestro lóbulo y no en el canal auditivo de nuestros oídos, esto nos permite escuchar lo que ocurre a nuestro alrededor de igual forma.

De hecho, estos H1 Audio cuentan con otras características clásicas de los auriculares inalámbricos. Pueden recibir llamadas ya que tienen micrófonos integrados y tienen un botón en la parte posterior mediante el cual podremos controlar el multimedia y las llamadas. La batería, por otra parte, dará para una reproducción de 3 horas de contenido y se cargan mediante el típico estuche que viene incluido.

Precio y disponibilidad

Se camuflan como unos pendientes normales. Nova Products Omicrono

Actualmente, los H1 Audio están sujetos a una campaña de micromecenazgo en Kickstarter. Se ofrecen en dos variantes, chapados en oro o plata y la versión más básica tiene un coste por par de 295 euros. Dado que Nova Productions ha logrado el objetivo de 42.000 euros que pedía para su campaña, es de esperar que comercialice estos pendientes en septiembre.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas