Los Tamagotchi fueron muy populares en su día en España, las primeras "mascotas virtuales" que no sólo nos daban algo que hacer, sino que nos ofrecían compañía.

Desde entonces, la idea de la mascota robótica ha evolucionado mucho; el ejemplo más famoso fue el de Aibo, el perro robot de Sony que fue algo más que una simple 'rareza japonesa'.

La llegada de los altavoces inteligentes, con asistentes virtuales como Alexa, demuestran cómo la idea de tener un robot a nuestro lado no es tan rara, si le encontramos utilidad, o puede ayudarnos en el día a día.

Gato robot de Panasonic

Ahora, Panasonic ha presentado su visión de una mascota robótica, que a simple vista parece uno de los nuevos Amazon Echo cubierto por un calcetín, ya que ni siquiera se puede mover; pero es más interesante que un simple juguete, aunque no lo parezca.

El robot se llama Nicobo, y es un robot diseñado para hacer compañía y entretenernos. La cámara integrada permite que el sistema nos reconozca la cara, cambiando de actitud dependiendo de con quién esté tratando.

El gato robot de Panasonic nos hará compañía Panasonic Omicrono

Además, los micrófonos direccionales integrados permiten a Nicobo escucharnos desde cualquier parte y respondernos al momento. Las comparaciones con un Amazon Echo ya se entienden mejor, pero ahí es donde terminan las similitudes.

Molesto como un gato real

Lo que realmente hace único a Nicobo es su Inteligencia Artificial, y concretamente, su comportamiento. Y es que sus creadores parecen haberse puesto como objetivo conseguir un gato tan molesto y maleducado como uno de verdad.

El Nicobo es capaz de actuar de manera independiente, sin necesidad de que interactuemos con él; de hecho, a veces nos llamará la atención sin que hagamos nada, justo como haría un gato que de repente quiere que le hagamos caso.

Nicobo, el gato robot de Panasonic

No sólo eso, sino que a veces podremos escuchar que Nicobo suelta flatulencias como si nada, o incluso que se enfada por si solo. Al menos no tiene patas, y sólo puede rotar y mirar hacia arriba.

La gran diferencia respecto a un gato normal es que Nicobo será capaz de aprender a hablar. Inicialmente, sólo podrá decir una palabra, pero conforme le hablamos irá aprendiendo vocabulario y decir frases completas.

Nicobo es un concepto interesante de mascota virtual, que puede ser ideal para dar algo de vida a una casa, aunque no esperamos verlo en todas; especialmente porque la producción inicial está limitada a 320 unidades, y ya se han vendido todas en Japón pese a su precio de 35.800 yenes (280 euros).

También te puede interesar...

Noticias relacionadas