Aunque muchos crean lo contrario, Xiaomi no se centra sólo en lanzar teléfonos baratos. Nada más lejos de la realidad; su gama alta no tiene nada que envidiar a los más grandes del mercado, como el iPhone 12 o el Samsung Galaxy S21 Ultra. Así busca reafirmarlo trayendo a España su nuevo Xiaomi Mi 11.

Este es el último modelo de la gama Mi que se estrena en España, y lo hace cargado de novedades y de una abultada tabla de características. Cuenta con lo mejor de lo mejor, de forma indiscutible, montando el último procesador de Qualcomm, el 888 y una generosa cantidad de memorias RAM y ROM.

Entre algunas de sus ventajas, nos encontramos con una pantalla AMOLED de 6,81 pulgadas en resolución QHD+ 3.400 x 1400, 120 Hz de tasa de refresco, hasta 8 GB de memoria RAM y 256 GB de memoria interna y una cámara de 108 megapíxeles.

Xiaomi Mi 11, la nueva bestia

Xiaomi Mi 11 en azul. Xiaomi Omicrono

Si algo define a este nuevo teléfono de Xiaomi es su intención de ofrecer todo lo que pueda al usuario. La firma china no ha escatimado ni en características de hardware ni en características de software, y así nos lo ha hecho ver. Ante todo, el Mi 11 busca enfatizar las líneas de diseño ya conocidas, con bordes curvados y un único agujero en pantalla con una cámara frontal de 20 megapíxeles.

El corazón de este teléfono es el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 888. Es uno de los primeros smartphones del mundo en montar este SoC, que es a su vez el más potente que la empresa tiene actualmente. Es decir, que este es uno de los teléfonos más potentes que podemos comprar ahora mismo, por lo que en cuanto a potencia, estaremos sobrados.

La batería es de 4.600 mAh que puede parecer insuficiente de cara a otros rivales del mercado, pero lo compensa con una buena carga rápida tanto inalámbrica como cableada, siendo cada una de 50W y 55W, respectivamente. Incluso cuenta con carga inversa para cargar algún accesorio inalámbrico que tengamos por ahí. Podremos cargar nuestro Mi 11 al 100% en menos de una hora.

Los bordes son redondeados. Xiaomi Omicrono

La pantalla es quizás uno de los aspectos más fuertes del teléfono; 6,88 pulgadas en resolución WQHD+, con 120 Hz de tasa de refresco y con un rendimiento táctil de 480 Hz. Por supuesto, es compatible con contenidos HDR10+. No se olvidan tampoco de la protección Gorilla Glass Victus que vimos en otros smartphones.

El brillo es de 1.500 Nits, el ratio de contraste es de 5000000:1 y la tecnología es AMOLED E4, otorgando una "experiencia cinematográfica" según Xiaomi recibiendo el premio a mejor pantalla por la empresa DisplayMate.

Respecto a los añadidos, no falta nada; 5G, WiFi 6, Bluetooth 5.1 e incluso conexión infrarrojos. El lector de huellas, como era de esperar, está embebido en la pantalla, y Xiaomi asegura que es uno de los más rápidos. El sonido, por otrap arte, está firmado por la empresa especializada en audio Harman/Kardon.

Xiaomi ha lanzado un duro dardo a Apple, ya que si bien es cierto que no incluyen un cargador de 18W, sí incluyen en la caja un cargador de nitruro de Galio de 55W, una potencia muy superior a los 18W de Apple con un tamaño más compacto.

Grabación en HDR10+

Módulo de cámara del Xiaomi Mi 1 1. Xiaomi Omicrono

Xiaomi ha puesto un gran énfasis en su cámara, asegurando que mediante "un solo click" el usuario puede no solo llegar a crear efectos especiales, sino llegar a crear vídeos y metrajes de corte profesional. Tanto es así, que en la presentación han mostrado a un profesional cinematográfico contando su experiencia grabando única y exclusivamente con un Xiaomi Mi 11.

El Mi 11 monta 3 cámaras; un sensor principal de 108 MP estabilizado 1/1.33", lente de siete elementos y estabilizador óptico de imagen. No solo es uno de los sensores más grandes, sino que viene acompañado de inteligencia artificial y fotografía computacional, con un especial hincapié en el vídeo. Adicionalmente, tiene un gran angular de 13 megapíxeles y un sensor de 5 megapíxeles, que habrá que probar para saber si merece la pena.

La fuerza de la cámara está en el software; podremos acceder a diferentes modos cinematográficos, como un zoom que solo amplía el escenario, un modo que congela la imagen salvo nuestra silueta y otro que crea un "mundo paralelo" basándose en la imagen que estamos captando. De nuevo, todo ello mediante "un solo click", según Xiaomi.

Precio y disponibilidad

La versión más básica del Mi 11 montará 8 GB de memoria RAM junto a 128 GB de memoria interna, y costará 749 euros en España, y por supuesto se podrá comprar en los principales comercios autorizados. Adicionalmente, ofrecerán una garantía de 2 años totalmente gratuita, y además en el primer año repararán la pantalla de forma completamente gratuita si las condiciones de Xiaomi lo permiten. La versión superior de 8 GB y 256 GB costará 799 euros.

Por otra parte, Xiaomi lanzará una edición especial, llamada "Lei Jun" muy limitada que se lanzará de forma internacional.

Noticias relacionadas