Se estaba rumoreando, pero al final se ha hecho realidad. IKEA ha hecho pública su colección de productos gaming UPPSPEL, que traerá a España este mismo año. Lo hace junto a la marca pensada para videojuegos de ASUS Republic of Gamers (ROG). Todo ello con una filosofía en mente: productos asequibles.

UPPSPEL contará con una plétora de productos pensados para el jugador de videojuegos, incluyendo sillas, escritorios, muebles auxiliares y de almacenaje e incluso accesorios y complementos de decoración. Usualmente esta clase de productos estaba reservada a tiendas especializadas y eran difíciles de adquirir en algunos casos.

La colección no vendrá sola ni mucho menos; le acompañarán hasta 5 colecciones adicionales que también estarán pensadas para videojuegos y que tendrán la misma idea de ofrecer menaje para gamers no demasiado caro.

IKEA se va al gaming

Menaje para amantes de los videojuegos. IKEA Omicrono

Hasta la fecha, los muebles de IKEA siempre han respondido al consumidor medio general y a sus necesidades. El mundo de los videojuegos y toda la cultura que lo rodea ha tenido un auge espectacular en los últimos años, y eso ha provocado que se forme todo un mercado muy lucrativo alrededor. IKEA quiere obedecer a ese mercado.

De hecho, IKEA explica que la idea detrás de estos muebles pensados por y para amantes de los videojuegos reside en "mejorar la experiencia gamer y la vida de sus jugadores". Decimos "por y para gamers" por algo; la firma explica que en Shanghái realizaron talleres en conjunto con jugadores profesionales y usuarios aficionados para "explorar las necesidades del mobiliario que tenían los jugadores e identificar funciones necesarias".

De nuevo, lo hace junto a Republic of Gamers, la marca gaming de ASUS. De hecho, una buena parte del mobiliario de esta colección estará personalizada con las líneas de diseño de la división para videojuegos de ASUS.

Esto se traduce en la solución a un problema que los amantes de los videojuegos (entre los que un servidor se incluye) siempre hemos tenido, y es el adaptar muebles de consumo general a nuestras necesidades para no gastar las ingentes cantidades que marcas de primer nivel piden por algunos de estos accesorios personalizados.

Precio y disponibilidad

Ejemplo de un escritorio personalizado con los muebles gaming de Ikea. IKEA Omicrono

Como hemos mencionado antes, UPPSPEL llegará junto a UTESPELARE, HUVUDSPELARE, MATCHSPEL, GRUPPSPEL y LANESPELARE, es decir, otras 5 colecciones dejando más de 30 artículos en mobiliario de carácter "asequible", según IKEA. Desgraciadamente, tendremos que esperar. Si bien es cierto que esta propuesta de IKEA llegará a España y a otros mercados, lo hará en octubre de este año. Por ahora, se queda en China y no será hasta finales de año cuando podamos disfrutar de estas colecciones.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas