En España hemos visto multitud de empresas implicadas contra la Covid-19, un ejemplo que ha cundido fuera de estas fronteras con compañías como Razer. El gigante del gaming ha tenido una actitud proactiva al respecto poniéndose a fabricar mascarillas, desarrollando máquinas de expendedoras de mascarillas e incluso ha pasado a vender mascarillas de tela certificada con el logotipo de la marca. Ahora, quiere ir un paso más allá. 

Ahora, la empresa especializada en productos para gaming ha presentado el en marco del CES de Las Vegas el Proyecto Hazel, una mascarilla inteligente y multiusos. Busca adaptarse a la nueva normalidad al tiempo que quiere evitar la huella medioambiental que las mascarillas desechables están dejando. 

La mascarilla, que está en fase avanzada de desarrollo, cuenta con el sello indistinguible de la empresa: iluminación RGB personalizable con Razer Chroma. Un detalle al que acompaña un diseño que no pasa inadvertido y una propuesta de alta calidad. 

Diseño social

El diseño del concepto de máscara innova en el diseño pensando en "la interacción social" y es que el frontal es transparente, con lo que dejarán ver los gestos faciales o leer los labios. Asimismo, cuenta con iluminación para iluminar la boca en la oscuridad. 

Razer Omicrono

Sin embargo, lo más interesante de la misma es que contaría con respiradores de calidad médica N95, ventiladores activos desmontables y recargables, así como cápsulas inteligentes que regulan el flujo de aire para una transpirabilidad óptima. "Sus SmartPods de alta eficacia de filtración bacteriana (BFE) filtran al menos el 95% de las partículas en el aire y tienen una alta resistencia a fluidos", explica la empresa.

La mascarilla cuenta con una estuche con luz UV integrada para su desinfección cuando no la estamos utilizando, así como para cargarla de forma inalámbrica. Además, la mascarilla utiliza ventiladores de tipo disco reemplazables y recargables que también se desinfectan del mismo modo.

Razer Omicrono

"Es impermeable y resistente a los arañazos, siendo tan resistente como sostenible, hecha de plástico reciclable para minimizar en gran medida los residuos creados por mascarillas desechables", indica Razer.

El sello RGB

Si hay un elemento que diferencia a todos los productos de Razer es su sistema de iluminación Razer Chroma RGB, una tecnología que ha llevado más allá de sus propios dispositivos. Y la mascarilla Hazel no podía quedar al margen. 

Razer Omicrono

La mascarilla se encuentra en fase de desarrollo, con algunos prototipos ya producidos. "Este concepto seguirá siendo optimizado a través de rigurosas pruebas y comentarios de los usuarios para garantizar un alto cumplimiento de seguridad y el máximo confort y facilidad de uso. Las mejoras en el diseño también se llevarán a cabo para dar soporte a las cambiantes necesidades de los usuarios", explican desde Razer.

"Está pensado para ser funcional, cómoda y útil para interactuar con el mundo, manteniendo al mismo tiempo una estética sociable", comenta Min Liang-Tan, cofundador y CEO de Razer.