A comienzos del año pasado TCL mostró el prototipo de unas gafas llamadas 'Project Archery' que permitían disfrutar de un televisor de 100 pulgadas en cualquier sitio. Ahora, y con motivo del CES 2021, la compañía ha dado a conocer el modelo de sus primeras gafas disponibles comercialmente y que son capaces de mostrar una pantalla de 140 megapíxeles

Se trata de unas gafas con pantalla portátil de TCL ligeras y elegantes que vienen con dos pantallas dobles micro OLED Full HD de 1080 píxeles integradas. De esta manera, los usuarios pueden ver desde prácticamente cualquier lugar una pantalla de 140 pulgadas con una densidad de 49 píxeles por grado (PPD).

La compañía ha asegurado durante el evento que las imágenes que estas gafas muestran "son nítidas e increíblemente vívidas". Con un peso un 80% más ligero que unas gafas o cascos de realidad virtual y aumentada promedio, este nuevo dispositivo también cuenta con capacidad 3D.

"Una experiencia inmersiva"

Este wearable se puede conectar a cientos de teléfonos inteligentes, tablets, portátiles y ordenadores de sobremesa de la mayoría de los fabricantes cuyos dispositivos tengan un puerto de pantalla a través de USB Tipo-C que pueda emitir una resolución de 1080 p.

Gafas de TCL TCL Omicrono

Una vez conectado, estas gafas permiten al usuario tanto ver películas como jugar a videojuegos y más desde cualquier lugar, como en casa o fuera de ella. Además, son capaces de ofrecer "una experiencia verdaderamente inmersiva".

Las gafas, una vez puestas en la cabeza, permiten ver tanto el dispositivo como el ordenador y parte de la habitación, para no perder detalle de lo que ocurre alrededor. Un wearable que llega con el objetivo de agregar comodidad a la vida de los consumidores, ya sea mientras están en casa o viajando.

Disponibles a finales de año

Las nuevas gafas de la compañía estarán disponibles para su compra a finales de este año en mercados selectos en un día y un precio todavía por confirmar. TCL ha asegurado que ofrecerá más detalles al respecto cuando se acerque la fecha de lanzamiento.

"Es emocionante presentar un tipo de producto portátil verdaderamente nuevo y único que aprovecha años de investigación de TCL en fabricación de pantallas, así como otros dispositivos que mejoran nuestras vidas", ha afirmado Stefan Streit, director general de marketing global de TCL. 

Durante su conferencia en la feria, TCL también ha presentado su nueva serie 20, móviles de Alcatel y varias tablets. Incluso ha tenido tiempo para mostrar un rastreador de mascotas y unos auriculares inalámbricos. Pero eso no es todo, ya que el fabricante también ha confirmado que está trabajando en un teléfono con una pantalla que se expande, del que no han dado más detalles.

Te puede interesar...

Noticias relacionadas