2021 es el año para comprarse un smartphone 5G, ya que esta tecnología de red estará más asentada en España. En ese sentido, Xiaomi ha presentado de forma oficial el Redmi Note 9T, su nuevo teléfono de gama media y el primero de la serie Redmi Note en incluir 5G. Un terminal que ha sido diseñado para ofrecer un buen rendimiento y una potente batería sin comprometer otras características.

El Redmi Note 9T está equipado con un procesador avanzado, el MediaTek Dimensity 800U con 5G integrado. La compañía china ha asegurado que su nuevo teléfono inteligente es hasta un 100% más rápido que la generación anterior y que, además, dispone de una gran eficiencia energética, un procesador octa-core y tecnología de 7 nanómetros.

Una de sus principales novedades es la conectividad 5G en dos tarjetas SIM simultáneamente, lo que le convierte en "una bestia de la productividad", según el fabricante. Además, el gama media de la firma china ofrece una conexión segura y fiable, incluso en situaciones de saturación, gracias a su tecnología 4x4 MIMO y a diversidad de antenas.

Una gran batería

La autonomía es otro de los puntos fuertes del nuevo Redmi Note 9T. Con una batería de 5.000 mAh y una avanzada tecnología de procesador de alta eficiencia, el nuevo smartphone de gama media de Xiaomi proporciona una gran combinación de rendimiento y eficiencia energética para la era 5G. Además, también admite tecnología de carga rápida de 18 W y, a diferencia del Xiaomi Mi 11, sí incluye cargador en la caja, en este caso de 22,5 W.

El Redmi Note 9T tiene una batería de 5.000 mAh y 5G. Xiaomi Omicrono

Xiaomi ha asegurado que el Redmi Note 9T es capaz de aguantar varios días con una sola carga y que, de acuerdo con unas pruebas realizadas, los usuarios pueden disfrutar de hasta casi tres años de uso diario sin una degradación significativa de la capacidad de la batería.

En cuanto a su diseño, similar al de otros terminales Android, el Redmi Note 9T tiene una pantalla FHD+ DotDisplay de 6,53 pulgadas; además de protección Corning Gorilla Glass 5. Su trasera está curvada y fabricada en policarbonato texturizado que ofrece un mejor agarre y resistencia a las huellas dactilares, e incluye un módulo circular para las cámaras.

Triple cámara

En lo que a la fotografía se refiere, el nuevo móvil de la compañía luce una configuración de triple cámara trasera formada por un sensor principal de 48 megapíxeles, una lente de profundidad de 2 megapíxeles y un macro de 3 megapíxeles. En el frontal se encuentra una cámara para selfis de 13 megapíxeles ubicada en un agujero en la esquina superior izquierda.

El Redmi Note 9T luce una configuración de triple cámara trasera. Xiaomi Omicrono

Entre otros detalles, el Redmi Note 9T cuenta con certificación Widevine L1TÜV Rheinland Low Blue Light, por lo que se puede utilizar durante largas sesiones de consumo de contenido HD sin sufrir fatiga visual. Por otro lado, el lector de huellas dactilar está situado en el lateral, dispone de un conector para auriculares, NFC y USB Tipo-C.

El nuevo Redmi Note 9T estará disponible en España hacia finales del mes de enero en dos colores: Nightfall Black y Daybreak Purple. Un teléfono inteligente que llegará en dos modelos diferentes. Uno con 4GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno que tiene un precio de 249,99 euros; y otro con 4GB de RAM y 128 GB de almacenamiento por 269,99 euros.

Te puede interesar...

Noticias relacionadas