Con cada rumor que se lanza en España, más lejano vemos el coche de Apple en el tiempo. Que la firma de Cupertino está trabajando en dicho vehículo es un secreto a voces, pero todo apunta a que aún tendríamos que esperar hasta la siguiente década para ver nacer a este vehículo que sin duda será un antes y un después en la industria.

Ahora, otro jarro de agua fría se cierne sobre el coche. Según podemos leer en Bloombergde la mano del afamado periodista Mark Gurman especializado en Apple, el coche y su proceso de manufacturación estarían aún en una fase muy inicial.

Tanto es así que el coche estaría incluso a una década de tiempo de aparecer en el mercado, pese a haber rumores de empresas automovilísticas como Hyundai interesadas en el asunto. Las previsiones más optimistas hablan de 5 años, como muy pronto.

Una década para el Apple Car

Gurman afirma lo que muchos sabíamos ya; que el Apple Car está en desarrollo, por lo que Apple está interesada en lanzar su primer coche. La cuestión está en que su desarrollo es muy temprano y no veríamos resultados palpables hasta dentro de unos años.

Pero Gurman menciona varios detalles relevantes para entender cómo está funcionando el proyecto. Inequívocamente, la pandemia ha tenido que ver, dificultando el desarrollo del vehículo al tener jornadas de trabajo limitadas y jornadas de teletrabajo. Además, se están centrando en la parte más estética del coche, es decir, el interior y el exterior y no tanto en la parte de la conducción autónoma.

Esto podría suponer una buena noticia, pero ni mucho menos; Gurman asegura que este hecho aún ni siquiera está decidido aún, lo que indica que el desarrollo del Apple Car aún tiene muchísimo recorrido por delante. Anteriormente y según los anteriores rumores, Apple estaba más centrada en la parte de la conducción autónoma, que ahora mismo está apartada.

Apple ha dividido esfuerzos en la manufacturación de este coche, con personas dedicadas íntegramente al hardware del coche y otras trabajando en el sistema de conducción autónoma. Para ello, Apple se ha hecho con algunos ingenieros de renombre en la industria, especialmente provenientes de Tesla, como sería el caso de Stuart Bowers y Michael Schwekutsch, ambos con puestos de alto renombre en la firma de Elon Musk.

Es por ello por lo que Gurman emplaza la salida de este coche a la siguiente década. Estos rumores se unen a los que ya hemos visto anteriormente provenientes de Ming-Chi Kuo, que afirmaba que no veríamos este vehículo hacerse realidad hasta por lo menos el año 2028.

Muchas incógnitas

El proyecto está tan sumido en un halo de misterio que hasta Hyundai se retractó de unas declaraciones en las que afirmaba estar en conversaciones de participar en el desarrollo de este coche autónomo. Y es que Apple, según afirma Bloomberg, siquiera tiene un socio con el que desarrollar este coche, y podría darse el improbable escenario de que Apple se ocupara de todo el proyecto por sí solo.

Poco se sabe más allá de este coche. Se sabe que será eléctrico, autónomo y que en algún momento verá la luz en un mercado actualmente dominado por Tesla. Tampoco es un misterio que Apple ha tenido severos problemas para mantener el proyecto, llegando a despedir a cientos de empleados implicados en el mismo.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas