Ya se ha convertido en toda una tradición tanto en España como a nivel internacional el que Samsung presente su teléfono más tope de línea a principios de año. En este caso hablamos del Samsung Galaxy S21, el que será el primer gran lanzamiento de la firma coreana del año 2021.

Históricamente, el Samsung Galaxy S tenía su propio lugar en el Mobile World Congress de Barcelona. Pero tras el desastre del año pasado causado por la pandemia y con el resurgir de otros dispositivos en el catálogo de Samsung, la empresa ha decidido no solo adelantar dicho lanzamiento, sino especializarlos en una serie de eventos independientes llamados Unpacked.

Estos eventos son conocidos por aglutinar varios lanzamientos simultáneos. De hecho, es más que probable que junto al Samsung Galaxy S21 veamos presentarse un nuevo teléfono plegable que acompañe a los Samsung Galaxy Z Flip y Z Fold 2.

14 de enero

Posible diseño del Samsung Galaxy S21 Ultra Steve Hemmerstoffer | OnLeaks Omicrono

La fecha elegida será el día 14 de enero a las 16:00 hora peninsular española, y se retransmitirá el evento vía streaming. Como el resto de lanzamientos tecnológicos que han marcado el 2020, se espera que el Unpacked adopte el formato de falso directo, ante la imposibilidad de reunir a un público por cuestiones sanitarias.

A estas alturas, prácticamente todos los detalles del teléfono han sido filtrados; se sabe cómo será su diseño, algunas de sus especificaciones y que vendrá en 4 modelos específicos. De nuevo, Samsung optará por incluir distintos tipos de procesador en sus teléfonos dependiendo de la región; en el caso de Europa la CPU de estos Galaxy S21 será Exynos y en Estados Unidos, Qualcomm.

Respecto al precio, está claro que el dispositivo seguirá la misma tendencia al alza que ha caracterizado el año 2020, superando con cierto margen los 1.000 euros de precio. No obstante, los Samsung Galaxy (especialmente los S) suelen tener bajadas de precio significativas a lo largo del año.

La polémica del cargador

Cargador de Samsung. Samsung Omicrono

Los ojos de muchos estarán puestos en el punto más peliagudo de este lanzamiento: la falta del cargador en la caja. Una decisión que ha impulsado el iPhone 12, dispositivo que ha iniciado la que será sin duda alguna una tendencia clara por parte de los fabricantes. Y es que los últimos rumores apuntan a que Samsung seguirá los pasos de Apple en este sentido.

Todo esto se verá aderezado por las últimas acciones publicitarias de la compañía. En las semanas posteriores al lanzamiento del iPhone 12, Samsung publicó una serie de publicaciones con contenido publicitario en sus redes sociales haciendo referencia a la falta de cargador del iPhone 12, con el lema Included with your Galaxy ("Incluido con tu Galaxy"). Estas publicaciones han sido eliminadas.

Esto es un indicativo de que la tendencia será una realidad, y que numerosos fabricantes también darán los mismos pasos en dicha dirección. Algo que podría ser todo un cambio de paradigma en la industria.

Noticias relacionadas