Existe todo un misticismo alrededor del supuesto coche de Apple que está desarrollándose desde hace años. Los rumores sobre un coche hecho por la firma de Cupertino llevan sucediéndose en España mucho más tiempo, y tal es la poca cantidad de información que cualquier nuevo rumor se toma como un nuevo dato a considerar.

El problema es que hasta dentro de unos años estos rumores seguirán siendo eso: rumores. Y es que analistas como el mítico Ming-Chi Kuo, especialista en Apple y autor de algunas de las predicciones más importantes sobre los productos de la manzana mordida, han sido los encargados de lanzar un jarro de agua fría: no veremos nacer el coche de Apple pronto.

De hecho, no lo veremos en esta década, posiblemente. Ming-Chi Kuo habla de que el mercado actual de coches eléctricos es "demasiado optimista sobre el Apple Car", y fecha el lanzamiento entre el año 2025 y el 2028, siendo "realistas" en este último caso.

El coche de Apple en 2028

Concepto del coche de Apple.

Según podemos leer en 9to5Macel mercado actual es demasiado "optimista" en lo que respecta a este supuesto Apple Car. Reuters ha puesto sobre la mesa el rumor de que la producción de este coche empezaría en 2024, teniendo la vista puesta para su lanzamiento en el año 2025. Kuo cree que eso no es realista.

2025 sería, como mucho, la fecha más temprana en la que podríamos ver el lanzamiento de este coche eléctrico. Especialmente si pensamos en una situación ideal en la que absolutamente todo salga bien, algo que la pandemia ha demostrado que puede no ser así. Si nos ceñimos a fechas más realistas, Kuo traslada el lanzamiento al año 2028 como mínimo.

Kuo de hecho basa su opinión en 3 de los principales problemas que rodean al Apple Car. La incertidumbre sobre su lanzamiento, la inestabilidad para los proveedores de piezas del coche y sobre todo la incertidumbre del propio éxito de este supuesto coche de Apple en el mercado.

Recordemos que el mercado de los coches eléctricos tiene unos esquemas muy específicos y Apple sería toda una iniciada en el mismo. Desde luego a Apple la acompañaría su prestigio como compañía, pero se desconoce completamente la recepción que tendría este coche en el mercado de vehículos eléctricos y autónomos.

Retrasos y más retrasos

La historia del Apple Car ha estado marcada por un aura de misterio, con numerosos rumores y filtraciones que distan mucho de ser consideradas como informaciones completamente fiables. Las primeras investigaciones del propio Kuo, de hecho, apuntaban a 2023-2025 como las fechas elegidas basándose en estos rumores. Ahora, se ha retractado de las mismas.

Volante conceptual del Apple Car.

Y no es para menos; se ha llegado a hablar de que este futurible coche no sería ni siquiera un coche similar a los Tesla que vemos hoy en día, sino más bien una furgoneta eléctrica. Debido a ello, las estimaciones del analista con respecto a este coche son bastante poco halagüeñas.

Incluso en las condiciones ideales, en las que el proceso de manufacturación saliera completamente bien y la pandemia del coronavirus no fuera un problema, el lanzamiento se produciría en el 2025 como muy pronto. Dado que Apple tiene unos estándares de calidad bastante específicos y que la industria que rodea al mercado de los coches eléctricos y autónomos está en constante cambio, Kuo cree que no sería raro que el lanzamiento llegara a incluso a sobrepasar el 2030.

Las especificaciones finales del coche están por determinar, y se establecerían de forma posterior al lanzamiento (o anuncio) del mismo. Finalmente, Kuo asegura que las filtraciones conceptuales del coche que han estado apareciendo son completamente irreales.

Noticias relacionadas