Si hay un regalo estrella en estas navidades que estará la carta de muchos españoles a los Reyes Magos es la tecnología. En éstas, Apple suele ser referencia, es muchas ocasiones es un capricho que no nos daríamos pero que puede ser una buena excusa para pedir a sus majestades de Oriente. 

Con el auge del comercio online como principal vía de acceso al consumo en estas fechas navideñas, Apple ha decidido advertir a sus clientes sobre la fecha límite en la que podrán comprar sus productos para que lleguen sin problemas a los hogares. 

A través de un correo electrónico, Apple ha explicado que los artículos que se encuentran en stock antes del 29 de diciembre a las 15:00 podrán ser recibidos en el domicilio el 4 de enero, una forma de asegurarse de que podrán estar a punto para Reyes.

Un año de novedades

Si habitualmente el catálogo de Apple está lleno de productos que suelen marcar tendencia en el mercado, este año ha sido especialmente atípico pues han llegado más novedades que nunca, incluso con el lanzamiento de una nueva categoría de producto: sus primeros auriculares de diadema, los AirPods Max.

Al habitual catálogo de nuevos iPhone en el último trimestre del año, se ha sumado este 2020 un cuarto teléfono: el iPhone 12 mini. De esta forma, Apple ha lanzado este año un póker de teléfonos de gama alta que van del iPhone 12 y iPhone 12 Pro, que comparten dimensiones y salvo las cámaras hay pocas diferencias entre sí; así como los de tamaño diferente, los iPhone 12 Pro Max y iPhone 12 mini, el grande y el pequeño de su catálogo. 

iPhone 12 mini y iPhone 12 Pro Max Chema Flores Omicrono

Además, a estos cuatro teléfonos hay que sumarle el iPhone SE, lanzado en abril y que supone el smartphone más barato del catálogo de la compañía y una estupenda puerta de entrada a iOS y al resto del ecosistema de Apple. 

No ha sido el único 'SE' que hemos visto en el catálogo de Apple en el 2020. Por primera vez la compañía ha lanzado dos relojes inteligentes: el Apple Watch Series 6 y el Apple Watch SE. El primero está pensado para aquellos que lo quieren tener todo, incluyendo un nuevo sistema de medición de la saturación de oxígeno, mientras que el segundo está pensado para aquellos que prefieren renunciar a algunas prestaciones a cambio de un reloj más barato.

iPad y MacBook

Apple también ha renovado este año todos sus iPads. En marzo presentó sus nuevos iPad Pro, al que acompañó el teclado Magic Keyboard compatible con toda la familia Pro, así como con el iPad Air que llegó en septiembre junto a la octava generación del iPad. 

El iPad de octava generación es el más barato de todos, ideal para aquellos que quieren gastarse lo menos posible pero tener un rendimiento de altura. En el siguiente escalón está el nuevo iPad Air que hereda el diseño de los Pro pero se encuentran un peldaño por debajo de la gama alta aunque es tremendamente potente con el último chip de Apple. Por su parte los iPad Pro son los más avanzados del catálogo, con una potencia y un desempeño tan alto que nos podrán hacer cambiar nuestro MacBook por la tablet más avanzada.

iPad Air Chema Flores Omicrono

Pero si ha sido importante el salto en sus tablets, ha sido aún más importante las novedades que han llegado en el terreno de los ordenadores personales: el chip M1. Una ruptura con Intel, que viene a marcar el futuro de la informática de consumo tal y como la conocemos hasta ahora. 

El chip M1 ha llegado a tres ordenadores este año: el MacBook Air, el MacBook Pro y el Mac Mini. Tres equipos que optimizan el rendimiento y el consumo hasta cotas nunca vistas hasta ahora y que antonjan un futuro prometedor para la compañía en esta nueva deriva en solitario. 

2020 suena bien

Si hay un producto en el que Apple ha sido referencia del mercado en los últimos años ese ha sido los AirPods. Las copias de todos los colores y precios, incluso por debajo de los 100 euros, se han reproducido en todas las compañías. Es un hecho de que los auriculares TWS tienen interés en el mercado y una fuerte recepción en ventas. 

Actualmente en su catálogo Apple cuenta con los AirPods con dos tipos de estuche, así como con los AirPods Pro. Sin embargo, durante este año la compañía de Cupertino ha ido un paso más allá y ha lanzado sus primeros auriculares de diadema: los AirPods Max.

Tienen una potencia de sonido, una cancelación de ruido ambiental y una conexión con todos los dispositivos del ecosistema impecable. Sin embargo, su precio (629€) va a ser uno de los grandes impedimentos para hacerse con ellos estas navidades. El otro es su falta de stock, pues en la tienda de la compañía el plazo de entrega se va ya hasta el mes de marzo.

AirPods Max Chema Flores Omicrono

La otra gran novedad de audio de Apple en el presente año ha sido el HomePod mini. Un altavoz inteligente de reducidas dimensiones y precio pequeño, pues ha llegado al mercado por 99 euros. Rara avis en el catálogo de Apple. 

Pese a su reducido tamaño tiene una gran capacidad de sonido, con emisión en 360 grados y audio computacional. Es decir, un procesamiento en tiempo real de algoritmos que se adaptan a cada canción, contenido o volumen para que el sonido siempre sea nítido y equilibrado.

Sin duda puede ser uno de los regalos estrella estas navidades, no sólo porque herada el sello del HomePod original y está a la altura en calidad. Sino porque es el único altavoz inteligente que da importancia a la privacidad y sirve para apuntalar el ecosistema Apple de casa. 

Noticias relacionadas