Se han presentado en España los nuevos AirPods Maxlos primeros auriculares de diadema de la firma de Cupertino. Unos auriculares que no han dejado indiferente a nadie, por ser los primeros dispositivos de su tipo en el catálogo de Apple y porque tienen un coste que muchos han calificado de prohibitivo: 629 euros.

Por este altísimo precio que supera con creces los de alternativas de Sony o Philips esperaríamos que trajera, al menos, accesorios exclusivos. No ha sido así; según podemos ver en la página de producto de Apple, la caja incluye apenas un cable Lightning a USB-C, la Smart Case y los auriculares.

Pero ¿y si queremos conectar nuestros AirPods Max a nuestro iPhone o MacBook en un avión o en su defecto sin Bluetooth para ahorrar energía? Tendremos que adquirir un cable de Lightning a jack de 3.5 milímetros... por 39 euros.

Un cable jack por 39 euros

Cable Lightning-jack de 3.5 milímetros Apple Omicrono

Los AirPods Max no tienen un puerto jack de 3.5 milímetros, por lo que tendremos que conectarlo vía Lightning, el puerto que vemos además en los iPhone. Si queremos conectarlo a nuestro ordenador con jack o a cualquier dispositivo del estilo tendremos que comprar un cable que Apple vende a 39 euros. 

Este no es un precio en absoluto asequible para un accesorio que por supuesto otros fabricantes ofrecerán a un precio inferior. Podremos conectar este jack a cualquier dispositivo Apple con el puerto, como el iPad, los Mac o los iPhone que aún mantengan el jack de auriculares. También podremos usar el cable para conectar nuestro iPhone de la misma manera.

Almohadillas a 79 euros

Demo de los AirPods Max.

Por si fuera poco, los AirPods Max tienen un sistema de imanes que nos permite retirar las almohadillas viscolásticas de forma sencilla. Obviamente esto nos permite intercambiar las almohadillas, bien por pura estética o bien para limpiarlas un poco. En caso de que se nos estropee, tendremos que pagar unos 79 euros más.

Por ahora no podremos comprarlas, por lo que tendremos que esperar. La decisión de hacer modulares las almohadillas de los AirPods Max es tremendamente positiva, ya que nos permitirá obtener recambios de las mismas en caso de avería o desgaste por el uso. No obstante, es un coste de 80 euros que tendremos que asumir.

Dado que los AirPods Max se han presentado en España hoy, aún queda por saber si esta arriesgada apuesta de Apple le saldrá bien a la firma, especialmente si tenemos en cuenta que estos auriculares apuestan por un segmento de audio premium copado por pocas alternativas.

Noticias relacionadas