La Xbox Series S es una de las dos nuevas consolas que Microsoft ha lanzado en España este año; y aunque es menos potente que la Xbox Series X, sigue siendo igual de difícil de conseguir.

La estrategia de Microsoft para vencer a la Playstation 5 de Sony consiste en ofrecer dos consolas diferentes. La más potente, y la que deberías comprar si vas a jugar a resolución 4K, es la Xbox Series X.

La Xbox Series S, por su parte, es una versión menos potente de la misma consola, con un diseño simplificado; pero sigue siendo una consola de nueva generación.

Por lo tanto, la Xbox Series S es capaz de ejecutar todos los juegos de Xbox Series X; además de los juegos de las pasadas consolas, como la Xbox One, gracias a la retrocompatibilidad. En otras palabras, podrás jugar a Halo, Gears of War, Forza Horizon y el resto de juegos sin problemas.

Xbox Series S ya disponible

El lanzamiento de la Xbox Series X y Series S en España fue algo caótico, y llevan agotada ya varias semanas; pero Microsoft ha conseguido producir más unidades, justo a tiempo para las compras de navidad.

Si nos damos prisa, podemos encontrar la Xbox Series S en Amazon. El precio es el mismo, de 299 euros, y además podemos optar por una oferta que nos permite conseguir tres meses de Xbox Game Pass por 23,99 euros.

Xbox Series S Microsoft Omicrono

Amazon ofrece opciones de financiación, que permiten pagar la consola en cuatro cuotas de 76,62 euros durante un plazo de 90 días, con TIN 0,00% y TAE 21,46% (precio final, 306,48 euros).

Si estas interesado, recomendamos que te des prisa, porque es poco probable que vaya a durar mucho.

En el momento de escribir estas palabras, la fecha de entrega aproximada es el domingo 6 de diciembre, con envío gratis; aunque también se ofrece el jueves 3 de diciembre como la entrega más rápida.

Nueva generación

Aunque la Xbox Series S es menos potente que la Xbox Series X y la Playstation 5, es compatible con todos los juegos de la primera; aunque está principalmente pensada para ejecutarlos a resoluciones de 1080p o 1440p, dependiendo del juego.

Xbox Series S Microsoft Omicrono

Aún así, los primeros títulos disponibles han sorprendido, ofreciendo resolución 4K en casos contados e incluso algunos, como Watch Dogs:Legion, con soporte limitado de ray-tracing, el cómputo de rayos de luz para mejorar el realismo en las escenas. Además, disfruta de ventajas como el SSD integrado que reduce los tiempos de carga a la mínima expresión.

A largo plazo, esta es una consola que puede sufrir por la inferior potencia; pero como opción para dar ya el salto, es para tenerla en cuenta.

Xbox Series S en Amazon

Noticias relacionadas