El mes pasado Huawei lanzó en España el Mate 40 Pro, su último teléfono de gama alta. La compañía china continua trabajando en su compromiso con un futuro más sostenible, y ha anunciado que ha logrado reducir un 28% el plástico del embalaje del Mate 40 Pro en comparación con el Mate 30.

En la actualidad, en nuestro país se generan más de un millón de toneladas de residuos procedentes de electrodomésticos y dispositivos electrónicos. Con el objetivo de eliminar los plásticos de sus empaquetados, el fabricante continua mejorando las credenciales ecológicas del Huawei Mate 40 Pro.

En ese sentido, la firma ha logrado reducir la producción de agentes cancerígenos y COV, fuente importante de contaminantes ambientales, gracias al uso de tinta de soja 100% reciclable en los envases, en lugar de la tinta base de petróleo.

Parte frontal del Huawei Mate 40 Pro Chema Flores Omicrono

El Huawei Mate 40 trae consigo una reducción del 28% en cuanto al uso de plástico en su empaquetado y otra del 90% en relación con la documentación en papel, además de la sustitución de la garantía en papel por la electrónica.

"El lanzamiento de nuestro teléfono inteligente más ecológico hasta ahora, el Mate 40 Pro, ofrece reducciones significativas en cuanto al papel y el plástico de empaquetamiento. Estas soluciones son solo algunos de los pequeños pasos en nuestro viaje para asegurar un futuro más verde y sostenible", explica Ramiro Larragán, director de marketing de Huawei CBG España.

Reducir el plástico

Huawei busca con esta acción desvincular el crecimiento económico de la degradación medioambiental, aumentar la eficiencia de recursos y promover estilos de vida sostenibles. De esta manera, el Mate 40 Pro contiene únicamente un 3,8% de plástico en la totalidad de su empaquetado.

Para conocer lo que los usuarios piensan realmente acerca de la sostenibilidad, Huawei llevó a cabo una investigación con Censuswide, que reveló que uno de cada cuatro consumidores de Europa occidental apuesta por la eliminación de los envases de plástico para 2025.

Huawei Mate 40 Pro+ Chema Flores Omicrono

El estudio también refleja que el plástico no es lo único que preocupa a los consumidores. El 71% de los encuestados ha asegurado que prefiere que la documentación en papel dentro de los envases se retire para ayudar a reducir el consumo masivo de papel.

Con un 90% menos de documentación en papel, la nueva tarjeta de garantía digital de Huawei permite a los usuarios del Mate 40 Pro acceder fácilmente a sus documentos a través de un código QR o descargándolos desde el sitio web oficial de la compañía. Por último, el fabricante también ha reducido la 'Guía de Inicio Rápido', pasando de 340 páginas a solo 44. Incluso están trabajando para eliminar toda la guía de papel.

Noticias relacionadas