Leica, una de las marcas de fotografía más prestigiosas del mercado, ha presentado oficialmente la nueva Q2 Monochrom, una versión de su popular cámara que destaca por tomar tan solo fotografías en blanco y negro. Un dispositivo que ya se puede adquirir en España a un precio de 5.637 euros.

El nuevo modelo de la compañía alemana cambia el sensor de fotografía completo convencional de 47 megapíxeles de la Q2 por un nuevo sensor monocromo de 47 megapíxeles full frame. Se trata de una variante en blanco y negro, sin color ni filtros. La compañía promete que impresionará con su rango dinámico, su rendimiento ISO y resolución pura.

El movimiento de la nueva cámara de Leica produce más tomas monocromáticas de aspecto analógico y conduce a una sensibilidad más alta: 100.000 ISO, que supone el doble de lo que ofrece la Q2 tradicional, como informa la propia compañía en la página de producto.

Así es la nueva cámara Leica que tan solo toma fotos en blanco y negro.

Otra de las diferencias entre ambos modelos es que la nueva Q2 Monochrom es más sigilosa, cuenta con un modo macro y prescinde del característico logo de color rojo de la compañía. La nueva cámara ofrece un diseño monocromático, sin espejo con visor electrónico y que dispone de un objetivo fijo y sin zoom. En la parte superior se puede ver la palabra 'Monochrom'.

Más allá de eso, la nueva versión comparte algunas características con la Q2 tradicional, como una lente principal de 28 milímetros f/1.7 con zoom digital para replicar 35 mm, 50 mm y 75 mm. Además, cuenta con un visor OLED de 3,68 megapíxeles y una pantalla táctil de 3 pulgadas.

Blanco y negro

La Leica Q2 Monochrom también puede capturar video 4K de hasta 30 frames por segundo, y es capaz de alcanzar los 120 si se decide grabar en Full HD. Leica asegura que el menú se ha simplificado y adaptado a las características especiales de una cámara monocromática. Por ejemplo, se han omitido todas las configuraciones de color.

La lente de la cámara puede cambiar a un modo macro, modificando la distancia de enfoque cercana de 30 a 17 centímetros mientras se detiene a un máximo de f/2.8. Además, el modo macro de la cámara se puede iniciar girando un anillo claramente marcado en la lente.

Una cámara para fotografías en blanco y negro. Leica Omicrono

La cámara utiliza un sistema de enfoque automático basado en contraste, pero la compañía alemana asegura que es rápido, preciso y capaz de enfocar sujetos en menos de 0,15 segundos. Además, este nuevo modelo también funciona con la aplicación 'Fotos' de Leica y es totalmente compatible con Bluetooth y WLAN.

El dispositivo llega equipado con protección contra el polvo y las salpicaduras (IP52). Como es costumbre en la compañía, también hay disponibles una serie de accesorios de cuero 'premium' para la nueva Q2 Monochrom, entre los que se incluyen estuches, correas y bolsos en una variedad de colores. 

Noticias relacionadas