El uso de los drones en España está en auge, incluso LaLiga profesional de fútbol está planteando utilizar estos dispositivos para transmitir los partidos. En el mercado se pueden encontrar de diferentes tipos, y en 2021 llegará un nuevo competidor, ya que Sony ha presentado oficialmente Airpeak, su nueva marca de drones.

La firma japonesa, que cuenta con una larga tradición en el mercado de las cámaras de video y de fotografía, ha anunciado su intención de introducirse en el mercado de drones con cámara bajo su nueva marca Airpeak. Un proyecto que "apoyará la creatividad de los creadores de video en la mayor medida posible", como ha afirmado la marca en un comunicado.

En la actualidad los drones están revolucionando los diferentes sectores profesionales, como el cine, la televisión y la fotografía, entre otros. "La reciente proliferación de drones ha contribuido en gran medida a la entrega de imágenes nunca antes vistas, así como a la eficiencia del flujo de trabajo y al ahorro de energía en el sector industrial", ha señalado la compañía. 

Sony entra en el mercado de los drones con su marca Airpeak

Sony ha confirmado que la creación de la marca Airpeak aterriza para reflejar su aspiración de "contribuir a una mayor evolución y a la creación de un valor sin precedentes" a través de su tecnología de imágenes y detección, así como las tecnologías 3R (realidad, tiempo real y remoto) en el área de los drones

El objetivo del fabricante con estos gadgets es el de apoyar la creatividad de los creadores de video en la mayor medida posible. Por otro lato, también pretenden contribuir al desarrollo de la industria del entretenimiento, así como a mejorar la eficiencia y los ahorros en varias industrias, según el comunicado.

Drones con cámaras

Sony también promoverá este proyecto para permitir el uso de drones con "el más alto nivel de seguridad y confiabilidad". Por el momento la compañía no ha ofrecido más detalles sobre Airpeak, tan solo ha confirmado que seguirá publicando información relacionada con el mismo con el paso del tiempo.

Del mismo modo, también ha señalado que escucharán los comentarios de los usuarios de drones a través de actividades de cocreación con el objetivo de preparar el lanzamiento de Airpeak en primavera de 2021. El comunicado también ha señalado que Sony comenzará a buscar socios en el espacio profesional que puedan colaborar en su proyecto de drones con cámara.

Airpeak, la nueva marca de drones de Sony Sony Omicrono

Se desconoce por lo tanto los modelos de drones con cámara que Sony está preparando, así como sus posibles precios o fechas de lanzamiento. Sin embargo, la llegada del fabricante al mercado de los drones es un movimiento interesante, incluso para conocer si será capaz de alcanzar el éxito de otras compañías, como DJI.

Airpeak es un proyecto dirigido a los usuarios y empresas, aunque cabe señalar que no es la primera vez que la firma lanza un gadget de este tipo. Sony ya cuenta con Aerosense, una empresa formada en 2015 en colaboración con ZMP, una compañía de Tokio especializada en robótico, que ya lanzó su primer dron con un diseño diferente al resto

Noticias relacionadas