19:45 horas. Guiño al pasado. 

Si icónica es la frase One more thing para los fans de Apple, también lo es la campaña publicitaria "I'm a Mac I'm a PC" (yo soy un mac, yo soy un PC). Un guiño a la vieja escuela con el que ha acabado la presentación de Apple de hoy. No sin antes Tim Cook, pidiendo extremar las precauciones ante la Covid.

I'm a PC

19:42 horas. Reserva hoy; Big Sur, el jueves.

Los nuevos Mac con M1 se pueden pedir desde hoy comenzarán a aceptar pedidos mientras que se podrá comprar a partir del 17 de noviembre. Big

Mac con M1

19:36 horas. Nuevo MacBook Pro de 13" con M1.

Tercer dispositivo equipado con el M1. En esta ocasión la compañía ha actualizado su MacBook Pro más vendido, mejorando tanto su potencia como su nivel gráfico, así como la batería, que promete hasta 10 horas más de batería. Mantiene su precio.

MacBook Pro

19:34 horas. Más potente, más barato.

El nuevo Mac mini mantiene su diseño reducido pero ahora es 3 veces más rápido en CPU y hasta 6 veces más rápido en potencial gráfico. Asimismo, la compañía ha anunciado una rebaja de 100 $ del precio.

Mac mini

19:31 horas. Nuevo Mac mini con M1.

El M1 también salta a un dispositivo de sobremesa. Apple ha llevado el nuevo chip al Mac Mini. Tiene seis veces más de potencia gráfica que la generación anterior. 

Mac Mini

19:29 horas. Se mantiene el precio: 999$. 

MacBook Air.

19:27 horas. Silencioso y gran batería. 



El nuevo MacBook Air no tiene ventilador, con lo que es completamente. Además, el nuevo chip permite tener hasta 6 horas más de batería que la generación actual. 

19:25 horas. Nuevo MacBook Air, el primero con M1.

El MacBook Air es el portátil de Apple más vendido, y es el primero que llega con el chip M1 de Apple. Tendrá una CPU 3,5 veces más rápida que la generación actual y un potencial gráfico 5 veces mayor.

MacBook Air

19:19 horas. La aplicaciones del iPhone, en el Mac.

Uno de los puntos claves del nuevo chip M1 es que las aplicaciones de iOS se podrán usar directamente en el Mac, creando un nuevo ecosistema más útil para los usuarios.

19:15 horas. Un MacBook instantáneo. 

Big Sur está optimizado para el nuevo chip M1. Las aplicaciones corren más rápido "Final Cut es 6 veces más rápido", explica Apple. Sin embargo, uno de los detalles más interesantes es la respuesta del ordenador del mismo modo que el iPhone: responde al momento. 

19:10 horas. Todo en el mismo chip.

La arquitectura del nuevo M1 hace que todo esté integrado en el mismo chip con lo que no sólo es capaz de optimizar el consumo de energía y optimizar el rendimiento, sino que gracias a su nueco diseño puede beneficiarse de una potencia mayor, pensada y optimizada para el entorno Apple.

M1

19:08 horas. Apple Silicon llega a Mac.

Es oficial, Apple inicia la transición para llevar sus propios procesadores al Mac, del mismo modo que lo ha hecho en iPad, iPhone y Apple Watch. Bautizado como M1 es el primer ordenador de la industria de ordenadores en ir con 5 nanómetros. 

M1

19:00 horas. Tim Cook nos da la bienvenida. 

Las puertas de Apple Park se nos abren y Tim Cook, CEO de Apple, nos recibe. Hace repaso de las últimas presentaciones con los productos presentados en septiembre y octubre: los nuevos iPad y Apple Watch y iPhone 12 y HomePod mini pero hay "Una cosa más": el Mac.

Tim Cook, CEO de Apple.

18:45 horas. Todo listo en Cupertino.

Faltan 15 minutos para que empiece el evento One More Thing. Todo está listo en Apple Park para dar a conocer las novedades de la compañía. Se esperan nuevos ordenadores con Apple Silicon, su primera plataforma con chips propios, sin embargo, podría llegar además alguna que otra sorpresa. 

14:45 horas. Cierra la Apple Store.

Como es habitual en cada lanzamiento de un nuevo producto, la Apple Store se va a 'negro' durante las horas previas. Convertido ya casi en tradición, hasta que Apple no desvele sus novedades será imposible comprar un nuevo dispositivo de la marca, lo que hace que aumente más la expectación y el misterio sobre el lanzamiento. 

Apple Store cerrada

14:30 horas. Comienza la cuenta atrás.

Tras presentar en septiembre nuevos iPad y Apple Watch; en octubre los nuevos iPhone 12 y HomePod mini; Apple celebra este martes 10 de noviembre a las 19:00 horas de España una nueva keynote para dar a conocer un nuevo producto. Sin embargo, en esta ocasión será diferente.

El evento que tiene hoy preparado Apple no sólo supone la llegada de nuevos dispositivos al catálogo, sino la ruptura de la compañía con Intel, lo que supondrá una nueva etapa en los equipos informáticos de Cupertino.

La llegada de los primeros Mac con Apple Silicon, el procesador propio de Apple, no sólo afectará al rendimiento o las capacidades de los ordenadores. Veremos un cambio de concepto en cómo entiende Apple la informática de consumo.

Hoy podrían llegar hasta tres ordenadores portátiles y se podría dar a conocer el rediseño de otros ordenadores de sobremesa que llegarían en un futuro, sin embargo, para saberlo habrá que esperar a las 19:00 cuando el, One more thing, corone una de las presentaciones con más expectativas de Apple en los últimos tiempos.