La tecnología ha permitido a los fabricantes mejorar sus productos, como en el caso de las lámparas. Por ejemplo, en España se han visto ya bombillas inteligentes que se pueden controlar con la voz o con una aplicación móvil. Lukas Hentschel, un diseñador alemán, ha ido más allá y ha creado una bombilla con ventosa que se puede colocar en cualquier superficie plana, permitiendo crear ambiente en cualquier lugar y que ejerce de lámpara. 

Neozoon, así es como se llama este producto, es una luz portátil LED que se puede adherir a casi cualquier superficie plana, como una ventana, una estantería o un piano, entre otros. Su diseño y su tamaño hacen que sea un producto fácil de transportar, ofreciendo una gran variedad de posibilidades.

Aclamada como la primera lámpara con ventosa del mundo, por su propio creador, Neozoon está fabricada con una carcasa de policarbonato resistente a los impactos y con aluminio de grado aeroespacial. Del mismo modo, esta luz dispone de un diseño biónico y una batería LiPo recargable de 1.200 mAh que ofrece una autonomía de hasta tres horas con una sola carga. 

Un diseño sostenible

La lámpara se puede adherir a cualquier superficie lisa. Neozoon Omicrono

La lámpara creada por el diseñador alemán también cuenta con tecnología de carga USB Tipo-C de última generación e indicadores de carga OLED. Un producto que fabricado en Alemania con el objetivo de garantizar que posea una alta calidad, que sea socialmente responsable y más respetuoso con el medioambiente. Del mismo modo, esta lámpara con ventosa está diseñada de forma sostenible.

Lukas Hentschel ha creado una lámpara 100% reciclable y fácil de reparar. En ese sentido, el artista se propuso el objetivo de reducir la basura a través de esa función y espera ofrecer un tutorial de reparación pronto. Un dispositivo portátil que funciona con baterías y que se puede montar en casi cualquier lugar en cuestión de segundos gracias a su gran ventosa, y colocar en prácticamente todas las superficies lisas.

Una lámpara para iluminar cualquier rincón. Neozoon Omicrono

Neozoon es una lámpara ideada con el objetivo de que un usuario puede utilizarla en múltiple ocasiones, como a la hora de leer en un tren mientras se viaja de noche o de ofrecer una iluminación de ambiente en cualquier rincón de una casa. 

Esta luz con ventosa se encuentra en la actualidad en una campaña de financiación en Kickstarter y el objetivo es que esté disponible para su compra a partir del próximo año. Un proyecto que también cuenta con el apoyo de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Múnich y del Centro Strascheg para el Emprendimiento de Alemania. 

Noticias relacionadas