En el mercado de España ya tenemos muchas opciones para recargar nuestros dispositivos de manera inalámbrica; y el lanzamiento de la nueva gama iPhone 12 y la tecnología MagSafe sólo va a mejorar esa popularidad.

La gran ventaja de MagSafe es que usa imanes para ajustar el cargador a la parte trasera del móvil, alineando perfectamente la bobina de carga para conseguir una potencia mayor de manera segura.

Aunque MagSafe tiene sus desventajas y problemas, es de esperar que el resto de fabricantes lance dispositivos parecidos; de hecho, la idea no es nueva y ya existe una batería portátil que hace algo muy parecido.

Batería portátil inalámbrica

Mophie ha sido el encargado de lanzar el Juice Pack Connet, una nueva batería portátil que se conecta de manera inalámbrica a nuestro móvil; lo interesante es que funciona con toda una variedad de móviles, no hace falta tener un iPhone 12. Es compatible con los iPhone, los Google Pixel, los Samsung Galaxy, y cualquier dispositivo que use la recarga inalámbrica Qi en general.

La Mophie Juice Connect, batería inalámbrica Mophie

Eso es porque este dispositivo consta de dos piezas: la batería en sí, y un accesorio para la funda del móvil. La batería encaja perfectamente en ese accesorio, así que lo único que tenemos que hacer es acoplar la batería e inmediatamente, el móvil empezará a cargar.

Esta es una solución mucho más simple que los imanes de MagSafe, que se alinean automáticamente sin necesidad de instalar piezas; pero también es más asequible y más importante, compatible con la mayoría de móviles.

Modular

La batería portátil en sí es modular, por lo que permite quitar y poner baterías; eso nos permite, por ejemplo, tener varias a mano para los viajes largos o situaciones en las que no podamos ni recargar el móvil ni la batería portátil. Cada batería es de 5.000 mAh y permite recargar no sólo a través de la recarga inalámbrica Qi, sino también a través de un puerto USB-C. La batería portátil se puede recargar también de manera inalámbrica.

El diseño modular también permite añadir otras cosas a la batería; por ejemplo, Mophie añade un anillo de agarre para coger el móvil, que también encaja en el accesorio para la batería.

En su contra, el Mophie Juice Pack Connect es bastante caro para lo que ofrece, costando 79,95 dólares en su página oficial, donde ya está disponible; además, la capacidad de 5.000 mAh es pequeña para una batería portátil como esta. Los dispositivos de Mophie suelen llegar a Amazon España, así que esperamos su lanzamiento pronto.

Noticias relacionadas