Xiaomi es uno de los fabricantes de tecnología de consumo que más productos lanzan al mercado. Sin embargo, no todos se pueden comprar en cualquier país en los que tiene huella. Pese al dominio móvil que tiene Xiaomi en España, su último teléfono estrella, el Xiaomi Mi 10 Ultra no aterrizará en el país. Pese a ello, en OMICRONO hemos podido probarlo y tener unas primeras impresiones del teléfono puntero con el que la firma celebra su décimo aniversario.

El nuevo móvil de Xiaomi tiene en el número 120 su mejor baza. El gigante chino se ha centrado en él en varias de las características más importantes del Mi 10 Ultra: pantalla de 120Hz, zoom digital de 120x y una carga rápida de 120W. Un smartphone con un diseño transparente y elegante, y que demanda todo lo que se le puede pedir a un dispositivo premium.

Además, el Xiaomi ofrece una gran batería de 4.500 mAh, una pantalla OLED de 6,67 pulgadas, conectividad 5G, potencia bruta gracias al procesador Snapdragon 865 de Qualcomm, WiFi 6, NFC y otra serie de características que lo convierten en uno de los teléfonos inteligentes del año pese a que no aterrizará en las tiendas.

Carga realmente rápida

El Xiaomi Mi 10 Ultra cuenta con una carga rápida de 120W. Nacho Castañón Omicrono Omicrono

El Mi 10 Ultra de Xiaomi destaca por su carga rápida, tanto por cable como inalámbrica. Se trata del primer smartphone que incorpora una carga rápida de 120W que, por ejemplo, supone el doble de lo que admite el OnePlus 8T. Una tecnología que es capaz de cargar la batería del dispositivo al 100% en apenas 23 minutos. Además, el Mi 10 Ultra también admite carga inalámbrica de 50W, la primera del mercado, que es capaz de cargar completamente la batería en 40 minutos. Incluso también dispone de carga inversa de 10W.

Con un diseño elegante y transparente, que permite ver los componentes del dispositivo; el Mi 10 Ultra es un teléfono que se siente bien en mano, estéticamente bonito y que ofrece una sensación de solidez. Sin embargo, no es un smartphone para todo tipo de manos, ya que posee un peso de 221,8 gramos y un grosor de 9,45 milímetros. En el frontal se encuentra una pantalla OLED de 6,67 pulgadas con una tasa de refresco de 120Hz, que otorgan una experiencia de uso fluida, y una gran calidad de imagen.

La zona posterior es lo que más llama la atención a primera vista, ya que está construida en cristal y permite ver los componentes internos del móvil. Un efecto que dota al Mi 10 Ultra de un aspecto más estético y que gusta mucho a los usuarios. En el lateral derecho del terminal se encuentran el botón de encendido y apagado, junto con los controles para subir y bajar el volumen. En la zona inferior se sitúan tanto la bandeja de la tarjeta SIM, como el puerto USB C, el micrófono y un altavoz; mientras que en la zona superior se sitúa el altavoz principal. 

Zoom de impresión

La trasera transparente permite ver los componentes internos del móvil. Nacho Castañón Omicrono Omicrono

El Mi 10 Ultra tiene una clara vocación fotográfica y el privilegio de poseer la cámara más avanzada vista en un dispositivo Xiaomi. Lo más llamativo es el gran módulo de cuatro cámaras traseras dispuestas en vertical, que está formado por un sensor principal de 48 megapíxeles, un teleobjetivo de 8 megapíxeles con un zoom digital de 120 aumentos y estabilización óptica, un sensor ultra gran angular de 20 megapíxeles y una cámara para retratos de 12 megapíxeles.

Unas cámaras que ofrecen unas imágenes de gran calidad y cuya principal baza reside en el zoom digital de 120 aumentos, que permite ver con más o menos claridad determinados elementos situados a una gran distancia. Por su parte, en el frontal se encuentra una cámara para selfies de 20 megapíxeles ubicada en un agujero en pantalla en la esquina superior izquierda.

La configuración de cámaras del dispositivo no es la más habitual, pero sí es una de las que mejor se complementan, como se puede apreciar por sus características. El móvil de Xiaomi está llamado a ser uno de los smartphones con mejor cámara del curso.

Un móvil completo

El Xiaomi Mi 10 Ultra no llegará a España. Nacho Castañón Omicrono Omicrono

Otro punto a destacar del Mi 10 Ultra es su pantalla, que en esta primera toma de contacto ha rendido realmente bien, aunque quizá no se la pueda catagolar como una de las mejores. Un panel con 120Hz que ofrece una experiencia fluida, tanto a la hora de realizar scroll en una aplicación como al navegar por la interfaz del sistema operativo.

Es de esperar que en juegos la experiencia también sea satisfactoria en ese sentido, algo que no pudimos comprobar en esta primera toma de contacto. Si los 120 Hz resultan demasiado rápidos, también existe la opción de cambiar a los 60Hz, que ayuda a reducir el consumo de la batería. 

El Xiaomi Mi 10 Ultra cuenta con más fortalezas que puntos a mejorar, lo que le convierten en uno de los móviles más completos hasta la fecha. Posee un diseño bonito, un buen acabado y especificaciones de clase alta, como su procesador, la opción de adquirir un modelo con 16 GB de memoria RAM, sus ambiciosas cámaras con zoom digital de 120 aumentos, su carga rápida de 120W y su pantalla con una tasa de refresco de 120 Hz. 

Entre otros detalles, el Mi 10 Ultra cuenta con Android 10 basado en MIUI 12 como sistema operativo, ofrece un almacenamiento interno de hasta 512 GB, WiFi 6, NFC, tecnología de red 5G y Bluetooth 5.1. Por contra, es un dispositivo un poco pesado y grueso y quedará exclusivamente para el mercado chino, donde estará disponible a un precio de 5.299 yuanes, unos 650 euros al cambio directo.

Noticias relacionadas