Con el auge de los asistentes virtuales se han hecho muy populares los altavoces inteligentes. En especial los altavoces de Amazon, los cuales van mejorando poco a poco y que cuentan con un liderazgo importante en el mercado. Ahora, gracias al nuevo servicio de Vodafone, podrás realizar llamadas y recibirlas a través de estos dispositivos Echo.

Amazon ha anunciado que sus clientes en España serán los primeros en disfrutar del servicio OneNumbercon el que a través del asistente inteligente Alexa podrán realizar y recibir llamadas usando los altavoces Amazon Echo. Estas llamadas seguirán siendo iguales a las normales, solo que se llevarán a cabo desde estos altavoces.

El servicio con Alexa es el encargado de permitir esta característica. Los clientes Vodafone que accedan al servicio podrán pedirle a Alexa que hagan una llamada o decidir a través del asistente si aceptan una llamada entrante.

Vodafone en tu Amazon Echo

Vodafone OneNumer ya permite hacer y recibir llamadas con tu dispositivo Amazon Echo. Manuel Fernández

Este servicio cuesta 1 euro al mes normalmente, pero debido a su lanzamiento Vodafone ha lanzado una oferta con la que los clientes podrán disfrutar de OneNumber de forma completamente gratuita hasta el día 31 de diciembre. Hasta esta fecha, todos los clientes de Vodafone con un Amazon Echo podrán hacer uso de esta característica.

Todo el proceso se realizará con comandos de voz, usando el mismo número de teléfono y la misma tarifa que los clientes tengan contratada en su smartphone. Estas llamadas se harán en manos libres, y dada la potencia de estos altavoces los clientes podrán realizar otras tareas mientras escuchan a su interlocutor a través del Echo.

Lo mejor es que el proceso no necesita de emparejar el teléfono con el altavoz vía Bluetooth, lo que nos dará más libertad de movimiento. A efectos prácticos será exactamente lo mismo que una llamada normal, aunque las llamadas de emergencia no estarán disponibles a la hora de realizar o recibir llamadas con Alexa.

Desde hoy mismo

Los clientes que lo quieran podrán activar el servicio desde la aplicación de Alexa en el teléfono, en el que podrán añadir el número de teléfono Vodafone. Los usuarios en España podrán compartir su línea móvil con los Amazon Echo desde hoy mismo. Recuerda que necesitas un Amazon Echo para aprovechar el servicio.

Y si bien es cierto que podemos emparejar algunos Echo vía Bluetooth con nuestro smartphone y reproducir la llamada a través de los altavoces, esto no siempre es posible ya que depende en gran medida del modelo Echo y del sistema operativo del smartphone, por lo que esta tarifa es bastante más cómoda y no supone un gran coste para la factura final.

Noticias relacionadas