Desde la semana pasada ya es posible reservar el iPhone 12 en España, uno de los lanzamientos más esperados del año y con buenos motivos; el móvil de Apple se ha renovado de arriba abajo, con muchas novedades incluido un nuevo diseño.

A puertas de la importante campaña navideña, muchos usuarios están ahora pensando en que móvil se van a comprar; si apostarán por la revolución de Apple o por uno de los muchos buenos móviles Android como el nuevo OnePlus 8T.

Otra opción es optar por un Samsung, que siempre es una alternativa a tener en cuenta frente a un iPhone. La desventaja para la marca coreana es que sólo los nuevos Note 20 salieron hace poco, ya que los Galaxy S20 salieron a principios de año.

Nuevo Galaxy S21

Es por eso por lo que Samsung podría estar a punto de cambiar su estrategia, adelantando el lanzamiento de su próxima generación de smartphones. Eso es lo que apuntan los veteranos de las filtraciones, Steve Hemmerstoffer y OnLeaks, que han publicado unas imágenes renderizadas por ordenador en las que se muestran los nuevos modelos.

Posible diseño del Samsung Galaxy S21 Steve Hemmerstoffer | OnLeaks Omicrono

Según esta filtración, Samsung está muy cerca de lanzar esta nueva gama de móviles; el lanzamiento se produciría en enero de 2021. Así que estaríamos a algo más de dos meses del primer rival importante de los nuevos iPhone.

Irónicamente, este cambio es el contrario al que tuvo que hacer Apple; normalmente, los iPhone se presentan en septiembre, pero los efectos de la pandemia en la producción le obligaron a retrasar la presentación a octubre. Ahora, con Samsung potencialmente adelantando el lanzamiento de sus móviles, estos quedarían muy cerca de los de Apple; tanto, que mucha gente puede decidir esperar un poco.

Nuevo diseño

Los nuevos Galaxy aún no tendrían un nombre definitivo. Se habla de que pueden ser los Galaxy S21 o los Galaxy S30, todo depende de cómo Samsung quiera continuar la progresión de modelos; mucha gente creía que el S20 iba a llamarse S11, al fin y al cabo.

Posible diseño del Samsung Galaxy S21 Ultra Steve Hemmerstoffer | OnLeaks Omicrono

Las imágenes publicadas son del modelo normal y del Ultra, este último destacando por un enorme bulto en la esquina superior derecha de la parte trasera, que aloja "hasta cuatro cámaras" según la filtración. El Ultra podría tener dos pantallas diferentes, de 6,7 y 6,9 pulgadas, ambas curvas.

Posible diseño del Samsung Galaxy S21 Steve Hemmerstoffer | OnLeaks Omicrono

En cambio, el S21 normal tendría tres cámaras; la pantalla sería de 6,2 pulgadas, y un detalle importante es que sería una pantalla plana como la del Note 20, algo que agradecerán muchos usuarios.

Noticias relacionadas